miércoles, julio 17, 2024
No menu items!
spot_img
InicioNACIONALMás de 15.000 personas se sumaron a la Marcha contra el presidente...

Más de 15.000 personas se sumaron a la Marcha contra el presidente Petro en Bogotá

En una jornada marcada por la movilización y la expresión ciudadana el 6 de marzo, más de 15.000 personas se unieron a la marcha convocada por políticos de oposición al Gobierno del presidente Gustavo Petro.

Por W RADIO/REDACCIÓN EL NUEVO LIBERAL

La manifestación, denominada ‘Marcha de las Mayorías’, se llevó a cabo en diversos puntos estratégicos de la ciudad, incluyendo el Parque Nacional, la Plaza de Bolívar, la calle 72 y el patio de Álamos. Según informó el secretario de Gobierno de Bogotá, Gustavo Quintero, la jornada transcurrió en calma, a pesar de algunas situaciones complejas, y más de 34 gestores del distrito estuvieron presentes para gestionar y resolver cualquier inconveniente que surgiera durante la movilización.

En el marco de la jornada, se recogieron diversas opiniones de los participantes, quienes expresaron sus motivos para unirse a la manifestación. Figuras destacadas de la derecha colombiana, como Miguel Uribe, María Fernanda Cabal y Paola Holguín, impulsaron la movilización en rechazo a la gestión del presidente y casos de corrupción asociados a su entorno. En entrevistas realizadas por Sigue La W, se recogieron diferentes perspectivas de los manifestantes.

Un empresario manifestó su descontento, afirmando que “uno no soporta más a un corrupto como presidente de la República haciendo todas las embarradas. Están pasando la reforma de las pensiones, le digo a los parlamentarios que no más alcahuetería con Petro.”

Fotos Youtube

Sandra Forero, concejal de Bogotá, concluyó diciendo que “es en las calles que vamos a salvar a Colombia, estamos en las manos de un Gobierno corrupto, de reformas inhumanas y de acabar la seguridad.”

La jornada de manifestaciones culminó, y las autoridades esperan que la elección del fiscal se desarrolle con tranquilidad en la siguiente fase de movilización.

En diálogo con Sigue La W, Josías Fiesco, coordinador de activismo y militancia del Centro Democrático, explicó las razones por las cuales salió a marchar en contra del Gobierno del presidente Gustavo Petro:

“La escases de insulina en Colombia es muy preocupante porque de ahí dependen 1 millón 700 mil colombianos que podrían ver muy complicada su salud en los próximos 30 días. También la indignación que genera el derroche de esos mil millones de pesos que gasta cada mes la primera dama”, aseguró.

Fiesco, uno de los promotores de las movilizaciones en contra del actual Gobierno, responsabilizó al presidente incluso del regreso de Mancuso a Colombia, según ha dicho el partido Centro Democrático, como una estrategia en contra del expresidente Álvaro Uribe orquestada por el presidente Petro.

El presidente Petro se pronunció sobre las marchas contra su gobierno diciendo que, hoy marcha la gente que no quiere el cambio porque no quiere perder sus privilegios. Estar en contra a una reforma a la Salud cuando el informe de la tasa de mortalidad infantil en el país es la mas alta en el mundo, significa que es un fracaso rotundo del sistema de Salud en Colombia.

DEJA TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTICULOS RELACIONADOS

NOTAS DE INTERÉS

- Publicidad -spot_img

Comentarios recientes

Carlos Alberto Manrique Barrios en Colombia: Un País Festivo
Francisco samboni en Las formas de la adivinación
Diana Bolena Sánchez hoyos en Adán y la primera vez
César Augusto en Filosofía de los Afectos 7
Alvaro Diaz en Madre, en tu día
Fernando Acosta Riveros en Mujeres en el siglo XXI
El Liberal en Loro Orejiamarillo
ALVARO EFREN DIAZ SEDANO en Loro Orejiamarillo
David Fernando Fernández Montilla en Las araucarias mueren de pie
Carlos Alberto Manrique Barrios en Mesa de dialogo de la Cultura y el Turismo en Popayán
Fany bolaños en Majan