miércoles, julio 17, 2024
No menu items!
spot_img
InicioMI REGIÓNMás de 300 Jóvenes entre hombres y mujeres del Cauca podrán presta...

Más de 300 Jóvenes entre hombres y mujeres del Cauca podrán presta su servicio militar

Fortaleciendo la seguridad y el bienestar de la población caucana los jóvenes podrán participar de la convocatoria impulsada por el Ejército Nacional. Los interesados pueden dirigirse a las instalaciones del Distrito Militar °20 en Popayán

Por REDACCIÓN EL NUEVO LIBERAL

En el Cauca más de 300 jóvenes entre hombres y mujeres podrán prestar su servicio militar
Foto El Tiempo

En un esfuerzo por fortalecer el talento humano destinado a la seguridad y bienestar de la población en el Cauca, más de 300 jóvenes, hombres y mujeres, tendrán la oportunidad de prestar su servicio militar. La convocatoria, impulsada por el Ejército Nacional a nivel nacional, busca incorporar a más de 15,000 jóvenes, incluyendo a 1,296 mujeres, entre el 1 y el 25 de febrero.

Los interesados pueden dirigirse a las instalaciones del Distrito Militar N. °20 en Popayán para cumplir con los requisitos establecidos por la institución. Estos requisitos incluyen ser colombiano y tener entre 18 y 24 años, tanto para hombres como mujeres. Además, se brinda la opción de realizar el registro de manera virtual a través de la plataforma www.libretamilitar.mil.co, donde encontrarán instrucciones detalladas.

Los jóvenes incorporados disfrutarán de diversos beneficios económicos y académicos, contribuyendo al fortalecimiento de sus proyectos de vida. Entre estos beneficios se encuentran bonificaciones mensuales equivalentes al 50% del salario mínimo legal mensual vigente, descuentos por alianzas comerciales, servicios de salud prioritaria o general, estadía y alimentación durante su permanencia en la institución, bancarización y contribución para iniciar y fortalecer la vida crediticia.

En el caso de las mujeres, una vez completadas las etapas de entrenamiento e instrucción, se asignarán según sus habilidades y competencias para realizar diversas labores administrativas, de incorporación, atención al usuario en distritos militares y dispensarios médicos, así como tareas de seguridad en los cantones.

El Comando del Distrito Militar N. °20 hace un llamado a la ciudadanía para que evite recurrir a tramitadores, asegurando que todos los funcionarios del Distrito están comprometidos en brindar un servicio excelente. Se insta a la población a no aceptar ayuda de extraños o personas ajenas al proceso de reclutamiento. Este esfuerzo conjunto contribuirá al fortalecimiento de la seguridad y la formación de jóvenes comprometidos con el bienestar de la comunidad en el Cauca.

Foto El Tiempo

DEJA TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTICULOS RELACIONADOS

NOTAS DE INTERÉS

- Publicidad -spot_img

Comentarios recientes

Carlos Alberto Manrique Barrios en Colombia: Un País Festivo
Francisco samboni en Las formas de la adivinación
Diana Bolena Sánchez hoyos en Adán y la primera vez
César Augusto en Filosofía de los Afectos 7
Alvaro Diaz en Madre, en tu día
Fernando Acosta Riveros en Mujeres en el siglo XXI
El Liberal en Loro Orejiamarillo
ALVARO EFREN DIAZ SEDANO en Loro Orejiamarillo
David Fernando Fernández Montilla en Las araucarias mueren de pie
Carlos Alberto Manrique Barrios en Mesa de dialogo de la Cultura y el Turismo en Popayán
Fany bolaños en Majan