domingo, julio 14, 2024
No menu items!
spot_img
InicioDESTACADASMetodología simplificada y más accesible para el Portafolio Nacional de Estímulos 2024.

Metodología simplificada y más accesible para el Portafolio Nacional de Estímulos 2024.

El Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes presentó este jueves la metodología para la asignación de recursos de las convocatorias del portafolio nacional de estímulos 2024.

Por Redacción El Nuevo Liberal

El Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes ha presentado la metodología para la asignación de recursos de las convocatorias del Portafolio Nacional de Estímulos 2024. Esta versión simplifica la redacción y reduce las condiciones específicas de participación, para facilitar la aplicación a todas las convocatorias.

El Portafolio 2024 se divide en cuatro campos estratégicos: Cultura de paz, reconocimiento y reconciliación; Fomento de las artes, los procesos y prácticas creativas; Memorias y patrimonios; y Cultura, buen vivir y cuidado de lo común. Estos campos permiten abordar de manera integral la dimensión cultural.

Foto Internet

Además, el Portafolio mantiene las líneas de trabajo de creación, formación, investigación y circulación, y se añade una nueva línea relacionada con la sustentabilidad y sostenibilidad de las prácticas, procesos e iniciativas artísticas y culturales.

El presupuesto asignado al Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes para este año es el más alto de la historia, con 1,47 billones de pesos. De esta cantidad, 33.390.282.000 millones de pesos corresponden al Programa Nacional de Estímulos (PNE), convirtiéndolo en el presupuesto más alto del Portafolio.

Además, se han creado convocatorias especiales para conmemorar importantes eventos culturales, como los 10 años del fallecimiento del premio Nobel de literatura Gabriel García Márquez y los 100 años de publicación de La Vorágine, obra destacada de la literatura colombiana.

Como novedad este año, se ofrece la oportunidad de participar en una residencia artística en la Ciudad Internacional de las Artes de París para personas de grupos étnicos, como los indígenas, los Rrom, las comunidades negras, afrocolombianas, raizales y palenqueras.

El Programa Nacional de Estímulos está abierto desde el 23 de enero hasta el 5 de marzo de 2024, a las 11:59 p. m. Para más información y consultar las convocatorias, se puede acceder al aplicativo a través del siguiente enlace: https://estimulos.mincultura.gov.co.

DEJA TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTICULOS RELACIONADOS

NOTAS DE INTERÉS

- Publicidad -spot_img

Comentarios recientes

Carlos Alberto Manrique Barrios en Colombia: Un País Festivo
Francisco samboni en Las formas de la adivinación
Diana Bolena Sánchez hoyos en Adán y la primera vez
César Augusto en Filosofía de los Afectos 7
Alvaro Diaz en Madre, en tu día
Fernando Acosta Riveros en Mujeres en el siglo XXI
El Liberal en Loro Orejiamarillo
ALVARO EFREN DIAZ SEDANO en Loro Orejiamarillo
David Fernando Fernández Montilla en Las araucarias mueren de pie
Carlos Alberto Manrique Barrios en Mesa de dialogo de la Cultura y el Turismo en Popayán
Fany bolaños en Majan