jueves, julio 18, 2024
No menu items!
spot_img
InicioMAS NOTICIASMinAgricultura ha destinado más de $639.000 millones para el mejoramiento de la...

MinAgricultura ha destinado más de $639.000 millones para el mejoramiento de la competitividad del sector maicero

El Gobierno del Cambio ha destinado $639.280 millones para fortalecer el sector maicero, beneficiando en un 39% a pequeños y medianos productores. Las medidas incluyen mejoras en competitividad, infraestructura, gestión del riesgo y articulación comercial. Adicionalmente, se han asignado $1.355 millones en subsidios a través de las Líneas Especiales de Crédito (LEC) y $10 mil millones para inversiones en riego y drenaje.

POR: REDACCIÓN EL NUEVO LIBERAL

En un esfuerzo por fortalecer el sector maicero, el Gobierno del Cambio ha asignado $639.280 millones a través de créditos de fomento, beneficiando en un 39% a pequeños y medianos productores.

Las iniciativas del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural incluyen mejorar la competitividad, la infraestructura, la gestión del riesgo y la articulación comercial del subsector del maíz. Esta estrategia forma parte de un plan más amplio para democratizar el crédito agropecuario, mediante subsidios a la tasa de interés a través de las Líneas Especiales de Crédito (LEC), con un valor de $1.355 millones destinados a pequeños (55%) y medianos (45%) productores de maíz.

La ministra de Agricultura, Jhenifer Mojica, destacó el compromiso del gobierno con el sector agropecuario: “Tenemos la voluntad irrevocable de hacer que el agro colombiano se potencie como la principal actividad que puede sustituir la dependencia que tenemos del petróleo y del carbón”.

Además, el Plan de Ordenamiento Productivo de la cadena del maíz busca duplicar la capacidad de producción mediante inversiones en asistencia técnica, acceso a información, buenas prácticas, tecnología, y gestión integral del riesgo. Como apoyo adicional, se han destinado $10 mil millones a través del Incentivo a la Capitalización Rural (ICR) para estimular inversiones en riego, drenaje, mejoramiento de suelos, infraestructura, maquinaria y equipos.

El sector maicero es prioritario en el Gobierno del Cambio del presidente Gustavo Petro, y se continúan realizando esfuerzos para convertir a Colombia en una potencia agrícola mundial.

Fotos MinAgricultura

DEJA TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTICULOS RELACIONADOS

NOTAS DE INTERÉS

- Publicidad -spot_img

Comentarios recientes

Carlos Alberto Manrique Barrios en Colombia: Un País Festivo
Francisco samboni en Las formas de la adivinación
Diana Bolena Sánchez hoyos en Adán y la primera vez
César Augusto en Filosofía de los Afectos 7
Alvaro Diaz en Madre, en tu día
Fernando Acosta Riveros en Mujeres en el siglo XXI
El Liberal en Loro Orejiamarillo
ALVARO EFREN DIAZ SEDANO en Loro Orejiamarillo
David Fernando Fernández Montilla en Las araucarias mueren de pie
Carlos Alberto Manrique Barrios en Mesa de dialogo de la Cultura y el Turismo en Popayán
Fany bolaños en Majan