domingo, julio 14, 2024
No menu items!
spot_img
InicioMI REGIÓNMinga por transformaciones para la vida, el territorio, la democracia y la...

Minga por transformaciones para la vida, el territorio, la democracia y la paz del 13 al 15 de marzo

NELSON RODRIGUES TATIS INFORMA: Pronunciamiento en Colombia: Estallan ...
Foto web

La “Minga por transformaciones para la vida, el territorio, la democracia y la paz” movilización de la Minga Social y Comunitaria del suroccidente colombiano con una convocatoria en varios departamentos del país

Por REDACCIÓN EL NUEVO LIBERAL

La Minga Social y Comunitaria del suroccidente colombiano ha convocado a una importante movilización denominada “Minga por transformaciones para la vida, el territorio, la democracia y la paz”, la cual se llevará a cabo del 13 al 15 de marzo en varios departamentos del país.

Esta iniciativa surge en respuesta a los persistentes problemas estructurales en Colombia y al recrudecimiento y reconfiguración del conflicto armado en distintos territorios, con graves impactos en las comunidades, organizaciones y sus liderazgos. Se han reportado amenazas, estigmatizaciones, extorsiones, asesinatos, desplazamientos forzados, entre otras violaciones de derechos humanos e infracciones al Derecho Internacional Humanitario.

La minga busca potenciar la resistencia social como un poder popular, convocando a diversas organizaciones sociales, populares, indígenas, afros, campesinas, urbanas, de mujeres, jóvenes, sindicatos y LGBTIQ+ de los departamentos de Cauca, Nariño, Putumayo, Valle, Huila y Caldas.

Durante estos tres días de movilización, se llevarán a cabo diversas actividades culturales y políticas, comenzando en Monterilla, municipio de Caldono, donde se realizará un diálogo por la vida, el territorio y la paz. Posteriormente, se realizará una marcha de la luz por la vida hacia la ciudad de Cali.

El punto culminante de la minga será el 15 de marzo con el evento “Canto por la vida, el territorio, la democracia y la paz”, en Puerto Resistencia – Cali, donde se posicionarán las agendas y rutas por las transformaciones que el país requiere.

Es importante destacar que esta jornada se llevará a cabo de manera pacífica, buscando generar conciencia y movilización en torno a las demandas por la construcción de un país en paz, con justicia social, democracia plena y respeto a los derechos humanos.

DEJA TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTICULOS RELACIONADOS

NOTAS DE INTERÉS

- Publicidad -spot_img

Comentarios recientes

Carlos Alberto Manrique Barrios en Colombia: Un País Festivo
Francisco samboni en Las formas de la adivinación
Diana Bolena Sánchez hoyos en Adán y la primera vez
César Augusto en Filosofía de los Afectos 7
Alvaro Diaz en Madre, en tu día
Fernando Acosta Riveros en Mujeres en el siglo XXI
El Liberal en Loro Orejiamarillo
ALVARO EFREN DIAZ SEDANO en Loro Orejiamarillo
David Fernando Fernández Montilla en Las araucarias mueren de pie
Carlos Alberto Manrique Barrios en Mesa de dialogo de la Cultura y el Turismo en Popayán
Fany bolaños en Majan