jueves, julio 18, 2024
No menu items!
spot_img
InicioMAS NOTICIASMinistro del Interior, Luis Fernando Velasco Chaves, emprenderá acciones legales a quienes...

Ministro del Interior, Luis Fernando Velasco Chaves, emprenderá acciones legales a quienes están difamando su nombre

El Ministro del Interior, Velasco Chaves, anunció que emprenderá acciones legales contra quienes difundan acusaciones infundadas y calumnias relacionadas con presuntos actos de corrupción en su contra. En una entrevista, el ministro expresó su preocupación por el cambio en el debate político hacia lo que llamó “sicariato de las redes”, donde se busca destruir reputaciones sin un fundamento real.

Foto video de las declaraciones.

Por REDACCIÓN EL NUEVO LIBERAL

El Ministro del Interior, Luis Fernando Velasco Chaves, anunció que tomará medidas legales contra aquellos que han difundido acusaciones infundadas y calumnias en su contra relacionadas con presuntos actos de corrupción. En una entrevista con los medios de comunicación, el Ministro expresó su firme decisión de enfrentar estas acusaciones injustas.

El Ministro Velasco Chaves hizo referencia a un incidente que le había ocurrido antes para poder relacionar las acusaciones graves sin fundamento que le están imputando en este momento: “En diciembre una muy prestigiosa revista de nuestro país, recogió el decir de una persona y yo fui señalado como colaborador de los paramilitares y me tocó enfrentar esa situación, al mismo tiempo me estaban acusando de ser colaborador, ni siquiera colaborador sino comandante político del octavo frente de las Farc. Me tocó enfrentar ante la Justicia de esas acusaciones terminé cuatro meses en una prisión. Luego me declararon inocente y bueno, creo que a la revista le faltó darle más publicidad a ese hecho”

Continuó expresando el Ministro Velasco Chaves: “recientemente se filtra sin hacer acusaciones directas en la misma revista unas acusaciones frente a los escándalos de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo, entidad que dirigí menos de 30 días y me tocó manejar la crisis del Nevado del Ruiz, muchos de ustedes me acompañaron en el seguimiento en Semana Santa a los PMU diarios que hice, no firmé ningún contrato, no hice ningún convenio, simplemente activé un convenio con las fuerzas militares y le entregué los recursos a las fuerzas militares para que con su maquinaria hicieran las obras que se necesitaban ante una eventual evacuación de la gente en la zona del Nevado del Ruiz en el Tolima, en Risaralda y en Caldas básicamente algo también en el Quindío. Esa revista lanza unas informaciones que no concreta nada, pero deja en una sensación compleja, alguien desde una red social me acusa directamente de un delito, me acusa directamente de una acción que evidentemente no tengo absolutamente nada que ver “.

Velasco Chaves expresó su preocupación por el cambio en el debate político hacia lo que llamó “sicariato de las redes”, donde se busca destruir reputaciones sin un fundamento real. Hizo hincapié en que defenderá su nombre con firmeza y enfrentará a quienes intenten manchar su reputación.

“Y siento que en el país está cambiando el debate político por el sicariato de las redes, aquí no hacemos un debate político. Queremos es acabar a una persona dinamitar su nombre. Yo no estoy dispuesto a aceptar eso” puntualizó el ministro Velasco.

“Los hechos que ocurrieron hace 16 años tienen a más de 10 personas condenadas porque después de ser declarado inocente, repetí contra los falsos testigos, fui de los primeros colombianos que habló de los falsos testigos e incluyendo a un mayor del ejército a un miembro del CTI y a muchos civiles terminaron condenados por el falso testimonio; yo defiendo mi nombre y no voy a permitir que nadie juegue con él, no voy a permitir que por hacer un ejercicio político se manosee con mi nombre, por ello le he puesto una denuncia directa por injuria y calumnia a un señor de nombre Silvio Ramírez que en una red me acusa de unos delitos directos, lo voy a enfrentar a él y a quien intente mancillar mi nombre, lo hago no solo por mí, lo hago porque creo que en el debate democrático tenemos que darle altura tenemos que acabar las cloacas de las redes, en donde tratan de esconderse para acabar a una persona. Yo voy a enfrentar eso y lo hago por muchas personas que han recibido el mismo tratamiento político” puntualizó enérgicamente el ministro del Interior Luis Fernando Velasco Chaves.

Por último, Velasco Chaves llamó a investigar a fondo los presuntos actos de corrupción en la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo, entidad que él dirigió por un periodo muy corto. Expresó su confianza en la Fiscalía y en el sistema judicial colombiano para esclarecer los hechos y proteger su nombre de las acusaciones infundadas.

Esta denuncia del Ministro del Interior refleja su compromiso con la verdad y la integridad en el ejercicio político, rechazando cualquier intento de difamación basado en rumores o falsas acusaciones.

DEJA TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTICULOS RELACIONADOS

NOTAS DE INTERÉS

- Publicidad -spot_img

Comentarios recientes

Carlos Alberto Manrique Barrios en Colombia: Un País Festivo
Francisco samboni en Las formas de la adivinación
Diana Bolena Sánchez hoyos en Adán y la primera vez
César Augusto en Filosofía de los Afectos 7
Alvaro Diaz en Madre, en tu día
Fernando Acosta Riveros en Mujeres en el siglo XXI
El Liberal en Loro Orejiamarillo
ALVARO EFREN DIAZ SEDANO en Loro Orejiamarillo
David Fernando Fernández Montilla en Las araucarias mueren de pie
Carlos Alberto Manrique Barrios en Mesa de dialogo de la Cultura y el Turismo en Popayán
Fany bolaños en Majan