jueves, julio 18, 2024
No menu items!
spot_img
InicioMAS NOTICIASMovistar y Fundación Debra lanzan "Copper Skin" para ayudar a niños con...

Movistar y Fundación Debra lanzan “Copper Skin” para ayudar a niños con Piel de Mariposa

Movistar lanza “Copper Skin” en colaboración con la Fundación Debra, una innovadora iniciativa para transformar la vida de niños con epidermólisis bullosa. Este proyecto refleja el compromiso de la empresa con la sostenibilidad y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, utilizando cobre reciclado para confeccionar prendas terapéuticas que protegen y cicatrizan la piel delicada de estos niños.

Por REDACCIÓN EL NUEVO LIBERAL

Movistar ha dado un paso innovador hacia la sostenibilidad y la responsabilidad social con el lanzamiento de “Copper Skin”, una iniciativa destinada a transformar la vida de niños afectados por la epidermólisis bullosa, conocida como “piel de mariposa”. Este proyecto, realizado en colaboración con la Fundación Debra, refleja el compromiso de la empresa con los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos por la ONU, centrándose en un enfoque humanitario dentro del ámbito de la salud.

“Copper Skin” es una solución creativa que aprovecha el cable de cobre en desuso debido a la migración de la tecnología de internet a la fibra óptica. Conociendo las propiedades angiogénicas, antibacterianas y antimicrobianas del cobre, Movistar ha desarrollado una línea de prendas terapéuticas confeccionadas con hilos de cobre reciclado. Estas prendas no solo protegen la piel delicada de los niños afectados por la epidermólisis bullosa, sino que también fomentan la cicatrización y proporcionan alivio ante el dolor causado por la formación de heridas y ampollas al menor contacto.

En colaboración estratégica con la Fundación Debra, Movistar busca no solo brindar alivio a los afectados en Colombia, sino también concientizar sobre esta enfermedad y promover un uso más consciente y sostenible de los recursos tecnológicos. En el país, cerca de 80 personas sufren de esta enfermedad, distribuidas en 20 departamentos.

“Desde Movistar estamos convencidos de que esta alianza con la Fundación Debra subraya la importancia de la colaboración entre el sector tecnológico y las organizaciones de salud para abordar de manera diferencial los desafíos que enfrentan las personas. Alineados con nuestra misión como compañía, seguiremos apoyando este tipo de iniciativas que permiten mejorar la vida de las personas”, afirmó Fabián Hernández, Presidente CEO de Movistar Colombia.

La Doctora Liliana Consuegra, fundadora y directora de la fundación Debra Colombia, destacó la transformación del cobre proporcionado por Movistar en hilos de tela para crear ropa que aprovecha las propiedades curativas del cobre. Esta iniciativa ofrece confort y movimiento a los pacientes que sufren con piel de mariposa en el país, representando un insumo sanador generado a partir de tecnología en desuso.

“Copper Skin” no solo es un testimonio del ingenio en la reutilización de materiales; es un faro de esperanza para aquellos cuyas vidas están marcadas por la vulnerabilidad. Este proyecto llevará confort y salud a los pacientes de la fundación Debra a corto plazo y dejará disponibles los patrones de diseño para que cualquier paciente o institución en el mundo pueda utilizarlos, demostrando que la tecnología y la humanidad pueden ir de la mano en la construcción de un futuro sostenible.

La piel de mariposa, es una enfermerdad genética que disminuye de forma evidente la calidad de vida del paciente. La enfermedad de la piel de mariposa no tiene cura y forma parte de la vida de las personas que la padecen. Se caracteriza por la formación de ampollas en la piel (párpados y boca suelen quedar bastante afectados), producidas por el mínimo roce o ante cualquier trauma que se tenga en la piel. La enfermedad de la piel de mariposa afecta también a las mucosas, apareciendo heridas internas como en el esófago y en la pared estomacal.

Acerca de Telefónica Movistar Colombia

Telefónica es uno de los mayores impulsores de la economía digital en el país, con ingresos por 7,12 billones de pesos en 2023. La actividad de la compañía, que opera bajo la marca comercial Movistar, se centra fundamentalmente en los negocios de telefonía y conectividad móvil, servicios de banda ancha, Fibra Óptica al hogar, televisión de pago, telefonía fija y una completa oferta de soluciones digitales para pequeñas, medianas y grandes empresas y corporaciones.

Telefónica está presente en 69 ciudades y municipios del país con Fibra Óptica, 240 con banda ancha fija y más de 1.120 con telefonía móvil 4G LTE. Telefónica cerró 2023 con una base de clientes de 25,1 millones en todo el país: 21,4 millones de líneas móviles, 1,47 millones de clientes de banda ancha -1.2 millones con Fibra-, 828 mil de TV de pago (728 mil con IPTV) y 1,4 millones de líneas fijas en servicio.

Fotos. fiixit.es

DEJA TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTICULOS RELACIONADOS

NOTAS DE INTERÉS

- Publicidad -spot_img

Comentarios recientes

Carlos Alberto Manrique Barrios en Colombia: Un País Festivo
Francisco samboni en Las formas de la adivinación
Diana Bolena Sánchez hoyos en Adán y la primera vez
César Augusto en Filosofía de los Afectos 7
Alvaro Diaz en Madre, en tu día
Fernando Acosta Riveros en Mujeres en el siglo XXI
El Liberal en Loro Orejiamarillo
ALVARO EFREN DIAZ SEDANO en Loro Orejiamarillo
David Fernando Fernández Montilla en Las araucarias mueren de pie
Carlos Alberto Manrique Barrios en Mesa de dialogo de la Cultura y el Turismo en Popayán
Fany bolaños en Majan