miércoles, julio 17, 2024
No menu items!
spot_img
InicioDESTACADASMujer Unicaucana la Profe Dolores Montaño maestra de maestros

Mujer Unicaucana la Profe Dolores Montaño maestra de maestros

La Doctora Dolores Cristina Montaño Arias, una pedagoga excepcional, su labor como docente e investigadora en la Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación, la ha llevado a ser reconocida como la Maestra de Maestros.

Por REDACCIÓN EL NUEVO LIBERAL

En la campaña conmemorativa de la Universidad del Cauca, destacan a la cuarta protagonista, una mujer única en el Cauca. Se trata de un ser humano especial que ha dedicado su vida a ser ‘formadora de formadores’.

La Doctora Dolores Cristina Montaño Arias, una pedagoga excepcional, ha sido el pilar fundamental en la formación de numerosos profesionales. Su labor como docente e investigadora en la Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación, la ha llevado a ser reconocida como la Maestra de Maestros.

Su influencia se extiende desde pregrado hasta posgrado, así como en la formación continuada. Muchos colegas le tienen un infinito agradecimiento por haber contribuido a que hoy ellos acompañen el proceso formativo de las futuras generaciones con vocación y compromiso.

Afiche Universidad del Cauca.

Orgullosamente unicaucana, la Doctora Montaño Arias ha sido reconocida por su mérito en su tesis doctoral, otorgada por la Universidad San Buenaventura de Cali. Además, su destacado trabajo en la Alma Mater ha sido motivo de reconocimiento.

Hoy, celebran y exaltan la labor y el legado de la Doctora Dolores Cristina Montaño Arias, una verdadera inspiración en el campo educativo.

La profe Dolores Montaño, reconocida en la Universidad del Cauca, por su trayectoria educativa y pedagógica continúa dejando su huella concretamente, en el campo educativo. Actualmente, forma parte de la Coordinación Académica de la Licenciatura en Ciencias Naturales y Educación Ambiental donde sigue desarrollando su labor pedagógica.

Desde este espacio, la Profe Dolores se dedica a apoyar propuestas de solución a las problemáticas educativas en Colombia. Su contribución se materializa en la asesoría a tesis doctorales desarrolladas en el programa, un trabajo que merece reconocimiento y aplausos.

El impacto de la Doctora Montaño Arias va más allá de los claustros universitarios. En cada escuela en donde hay un maestro formado en la Universidad del Cauca, se percibe el sello de su enseñanza. Su talante y amor por la labor docente se reflejan en la formación de estudiantes convertidos en líderes y mediadores, lo que la convierte en un verdadero símbolo de vocación y compromiso.

DEJA TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTICULOS RELACIONADOS

NOTAS DE INTERÉS

- Publicidad -spot_img

Comentarios recientes

Carlos Alberto Manrique Barrios en Colombia: Un País Festivo
Francisco samboni en Las formas de la adivinación
Diana Bolena Sánchez hoyos en Adán y la primera vez
César Augusto en Filosofía de los Afectos 7
Alvaro Diaz en Madre, en tu día
Fernando Acosta Riveros en Mujeres en el siglo XXI
El Liberal en Loro Orejiamarillo
ALVARO EFREN DIAZ SEDANO en Loro Orejiamarillo
David Fernando Fernández Montilla en Las araucarias mueren de pie
Carlos Alberto Manrique Barrios en Mesa de dialogo de la Cultura y el Turismo en Popayán
Fany bolaños en Majan