jueves, julio 18, 2024
No menu items!
spot_img
InicioDESTACADASMujeres de Inzá se reúnen para iniciar proceso de formación política y...

Mujeres de Inzá se reúnen para iniciar proceso de formación política y de derechos humanos

El evento promueve el empoderamiento femenino y el intercambio cultural, marcando el inicio de un proceso de aprendizaje y desarrollo comunitario.

Por Angie Castillo El Nuevo Liberal

El pasado 16 de febrero, en la Casa Juntanza Violetas de Paz del municipio de Inzá, Cauca, tuvo lugar un significativo encuentro denominado “Juntanza de Mujeres por la Formación Política”. Esta reunión se llevó a cabo en el marco del proyecto “Escuela itinerante de formación política en derechos humanos con enfoque de género e identidad campesina en el municipio de Inzá y Suárez Cauca”.

El evento proporcionó un espacio para las mujeres inzaeñas para familiarizarse con el proceso de la escuela, interactuar entre ellas, compartir la temática y la metodología de los módulos de formación, establecer un cronograma, organizar grupos focales, coordinar la logística y asumir compromisos conjuntos. El objetivo principal fue iniciar este proceso de formación con entusiasmo y motivación, con la esperanza de que surjan resultados positivos en la vida de las mujeres participantes.

La jornada estuvo marcada por una atmósfera de amistad y solidaridad, enriquecida por la diversidad de semillas y productos regionales, así como por los trabajos artesanales elaborados por las propias mujeres. Este intercambio cultural y de experiencias contribuyó al fortalecimiento de la identidad campesina y al empoderamiento de las mujeres como agentes de cambio en sus comunidades.

Fotos Suministradas

El proyecto busca proporcionar herramientas y conocimientos que permitan a las mujeres participar activamente en la vida política y social de sus localidades, promoviendo la igualdad de género, el respeto a los derechos humanos y el desarrollo sostenible en la región.

Este encuentro marca el inicio de un importante proceso de aprendizaje y empoderamiento para las mujeres de Inzá, quienes se comprometen a trabajar juntas para construir un futuro más justo y equitativo en su comunidad.

DEJA TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTICULOS RELACIONADOS

NOTAS DE INTERÉS

- Publicidad -spot_img

Comentarios recientes

Carlos Alberto Manrique Barrios en Colombia: Un País Festivo
Francisco samboni en Las formas de la adivinación
Diana Bolena Sánchez hoyos en Adán y la primera vez
César Augusto en Filosofía de los Afectos 7
Alvaro Diaz en Madre, en tu día
Fernando Acosta Riveros en Mujeres en el siglo XXI
El Liberal en Loro Orejiamarillo
ALVARO EFREN DIAZ SEDANO en Loro Orejiamarillo
David Fernando Fernández Montilla en Las araucarias mueren de pie
Carlos Alberto Manrique Barrios en Mesa de dialogo de la Cultura y el Turismo en Popayán
Fany bolaños en Majan