viernes, julio 19, 2024
No menu items!
spot_img
InicioDESTACADASNo habrá bloqueos en la celebración de la Semana Santa en Popayán

No habrá bloqueos en la celebración de la Semana Santa en Popayán

Delegados de ocho cabildos de las comunidades indígenas de Tierradentro y del Levantamiento Social Nietos de Manuel Quintín Lame, quienes habían anunciado acciones de bloqueo se desplazaron a la ciudad para negociar los incumplimientos del gobierno

Foto Alcaldía

Por REDACCIÓN EL NUEVO LIBERAL

El Alcalde Juan Carlos Muñoz Bravo ha dado un parte de tranquilidad para la celebración de la Semana Santa en Popayán, luego de ser un observador y garante en las conversaciones entre delegados del Ministerio del Interior y las comunidades indígenas del Cauca, quienes amenazaban con bloquear la Vía Panamericana durante la celebración del evento más importante en la capital.

Delegados de ocho cabildos de las comunidades indígenas de Tierradentro y del Levantamiento Social Nietos de Manuel Quintín Lame, quienes habían anunciado acciones de protesta para llamar la atención del Gobierno Nacional debido a incumplimientos de acuerdos pactados, llegaron a Popayán dispuestos a comprometerse con representantes de siete entidades del Gobierno central. Se reunieron en el Centro de Convenciones Casa de la Moneda, durante el día viernes 8 de marzo.

Foto video

El Alcalde manifestó su voluntad de ser parte del equipo de seguimiento de los avances en las negociaciones entre las partes, ofreciéndose como mediador ante el Gobierno Nacional antes de que se recurriera a vías de hecho, que en última instancia afectarían a muchas comunidades, especialmente a los pobladores de Popayán, quienes encuentran en la Semana Santa una oportunidad económica significativa.

Después de más de seis horas de negociaciones, indígenas y funcionarios firmaron un acta que incluía la creación de mesas técnicas de trabajo para continuar con los pendientes en temas como tierras, vivienda, vías, infraestructura, educación, formalización de predios y reconocimiento de nuevos cabildos, entre otros.

El Ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, resaltó con satisfacción el cumplimiento de los acuerdos con las comunidades indígenas y extendió una invitación a todos los colombianos para que visiten la ciudad de Popayán durante la celebración de su Semana Santa. “Lo más importante es que se comprometieron a no realizar bloqueos, ya que para dialogar con el Ministerio del Interior o cualquier dependencia del Gobierno del Presidente Gustavo Petro, no es necesario recurrir a tales medidas de presión”, afirmó Velasco.

Foto video

DEJA TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTICULOS RELACIONADOS

NOTAS DE INTERÉS

- Publicidad -spot_img

Comentarios recientes

Carlos Alberto Manrique Barrios en Colombia: Un País Festivo
Francisco samboni en Las formas de la adivinación
Diana Bolena Sánchez hoyos en Adán y la primera vez
César Augusto en Filosofía de los Afectos 7
Alvaro Diaz en Madre, en tu día
Fernando Acosta Riveros en Mujeres en el siglo XXI
El Liberal en Loro Orejiamarillo
ALVARO EFREN DIAZ SEDANO en Loro Orejiamarillo
David Fernando Fernández Montilla en Las araucarias mueren de pie
Carlos Alberto Manrique Barrios en Mesa de dialogo de la Cultura y el Turismo en Popayán
Fany bolaños en Majan