viernes, julio 19, 2024
No menu items!
spot_img
InicioMAS NOTICIASOlmedo López acusa al ministro Luis Fernando Velasco de corrupción y compra...

Olmedo López acusa al ministro Luis Fernando Velasco de corrupción y compra de congresistas

En una entrevista exclusiva con SEMANA, Olmedo López, exdirector de la UNGRD, reveló que posee pruebas contundentes que vinculan al ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, con actos de corrupción y la compra de congresistas para aprobar reformas del Gobierno Petro. López asegura que entregará las evidencias a la Fiscalía y a la Corte Suprema de Justicia.

Foto suministrada el nuevo liberal

Por Daniela Mondragon , El Nuevo liberal

En una explosiva entrevista con la revista SEMANA, Olmedo López, exdirector de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), ha hecho graves acusaciones contra el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco. López afirmó tener pruebas que implican a Velasco en un escándalo de corrupción y la compra de congresistas, con el objetivo de asegurar la aprobación de las controvertidas reformas del Gobierno Petro en el Legislativo.

“El doctor Luis Fernando Velasco tiene que explicarle mucho al país,” declaró López a Vicky Dávila, directora de SEMANA. “Es precisamente en esta agenda que tenemos, en la petición que le hacemos a la Fiscalía y a la honorable Corte, que el país conozca la verdad.”

López detalló que, durante su mandato en la UNGRD, recibió y transmitió instrucciones que provenían de Velasco, relacionadas con actos de corrupción que beneficiaron a varios congresistas. “Esa agenda, precisamente, son hechos de corrupción que beneficiaron a un número importante de congresistas,” agregó López.

El exdirector de la UNGRD aseguró tener todas las evidencias necesarias y está dispuesto a entregarlas a las autoridades pertinentes, incluyendo la Fiscalía y la Corte Suprema de Justicia. “Sí,” respondió de manera categórica cuando se le preguntó si tenía pruebas que involucraban a Velasco con el peor escándalo de corrupción del Gobierno Petro.

Desde que Sneyder Pinilla, exsubdirector de la UNGRD, habló con SEMANA sobre la corrupción en la entidad y mencionó a Velasco, el ministro del Interior ha lanzado una ofensiva en varios medios de comunicación, desacreditando a López, Pinilla y la revista SEMANA. Velasco ha negado todos los señalamientos en su contra, pero López mantiene su postura y asegura tener pruebas suficientes para demostrar la implicación del ministro.

López también hizo un llamado a la reflexión y el arrepentimiento, instando a quienes participaron en estos actos de corrupción a pedir perdón al país. “El doctor Velasco le contará al país cuáles fueron los motivos de una agenda que se adelantaba y de la que soy testigo. Es una agenda de la que tenemos que arrepentirnos y pedirle perdón al país,” subrayó López.

Este escándalo pone al Gobierno Petro bajo una fuerte lupa, en un momento en que la confianza en las instituciones y la lucha contra la corrupción son temas cruciales para la ciudadanía. La revelación de López podría desencadenar una serie de investigaciones que no solo afectarían al ministro Velasco, sino también a otros funcionarios y congresistas implicados en estos presuntos actos de corrupción.

Las próximas semanas serán críticas para el Gobierno, ya que la Fiscalía y la Corte Suprema de Justicia evaluarán las pruebas presentadas por López y determinarán los pasos a seguir en este caso que sacude a la política colombiana.

DEJA TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTICULOS RELACIONADOS

NOTAS DE INTERÉS

- Publicidad -spot_img

Comentarios recientes

Carlos Alberto Manrique Barrios en Colombia: Un País Festivo
Francisco samboni en Las formas de la adivinación
Diana Bolena Sánchez hoyos en Adán y la primera vez
César Augusto en Filosofía de los Afectos 7
Alvaro Diaz en Madre, en tu día
Fernando Acosta Riveros en Mujeres en el siglo XXI
El Liberal en Loro Orejiamarillo
ALVARO EFREN DIAZ SEDANO en Loro Orejiamarillo
David Fernando Fernández Montilla en Las araucarias mueren de pie
Carlos Alberto Manrique Barrios en Mesa de dialogo de la Cultura y el Turismo en Popayán
Fany bolaños en Majan