jueves, julio 18, 2024
No menu items!
spot_img
InicioNACIONALOperación marítima impide contaminación de embarcación con drogas en la Bahía de...

Operación marítima impide contaminación de embarcación con drogas en la Bahía de Buenaventura

unidades de la Fuerza Naval del Pacífico interceptaron dos lanchas que se acercaron y abordaron la embarcación pesquera venezolana “Los Roques”, encontrando en su interior varios bultos con características similares a estupefacientes, así como armas de fuego.

Por REDACCIÓN EL NUEVO LIBERAL

En una acción coordinada y efectiva, unidades de la Armada de Colombia llevaron a cabo una operación marítima que resultó en la neutralización de la contaminación de una embarcación de pesca industrial extranjera con estupefacientes y drogas sintéticas en la bahía de Buenaventura, Valle del Cauca.

Durante las operaciones de control y seguridad integral marítima, focalizadas contra la amenaza de hurtos en el mar, unidades de la Fuerza Naval del Pacífico interceptaron dos lanchas que se acercaron y abordaron la embarcación pesquera venezolana “Los Roques”. Ante esta situación, una Unidad de Reacción Rápida de Guardacostas se desplegó rápidamente y logró interceptar una de las lanchas, encontrando en su interior varios bultos con características similares a estupefacientes, así como armas de fuego.

Fotos Armada de Colombia

Gracias a la coordinación entre las unidades de Guardacostas, de Infantería de Marina y del Gaula Militar de Buenaventura, se procedió a realizar una inspección en la embarcación “Los Roques”, donde se hallaron más bultos con características similares a los estupefacientes incautados previamente.

Las autoridades competentes determinaron que los bultos contenían 1.549 kilogramos de clorhidrato de cocaína y un kilogramo de droga sintética, cuyo tipo está pendiente de determinar. Esta incautación representa un importante golpe a las organizaciones narcotraficantes, evitando el ingreso de más de 52 millones de dólares al mercado ilícito y la distribución de más de cuatro millones de dosis en las calles.

La Armada de Colombia reafirma su compromiso con la seguridad marítima y continuará adelantando operaciones de vigilancia y control en el espacio marítimo y fluvial del Pacífico colombiano para contrarrestar el tráfico de drogas, el hurto de embarcaciones y otras actividades ilícitas que afectan la seguridad de las comunidades.

DEJA TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTICULOS RELACIONADOS

NOTAS DE INTERÉS

- Publicidad -spot_img

Comentarios recientes

Carlos Alberto Manrique Barrios en Colombia: Un País Festivo
Francisco samboni en Las formas de la adivinación
Diana Bolena Sánchez hoyos en Adán y la primera vez
César Augusto en Filosofía de los Afectos 7
Alvaro Diaz en Madre, en tu día
Fernando Acosta Riveros en Mujeres en el siglo XXI
El Liberal en Loro Orejiamarillo
ALVARO EFREN DIAZ SEDANO en Loro Orejiamarillo
David Fernando Fernández Montilla en Las araucarias mueren de pie
Carlos Alberto Manrique Barrios en Mesa de dialogo de la Cultura y el Turismo en Popayán
Fany bolaños en Majan