domingo, julio 14, 2024
No menu items!
spot_img
InicioJUDICIALOperativo Policial Desmantela Banda delictiva "Los XR" Especializada en el Hurto de...

Operativo Policial Desmantela Banda delictiva “Los XR” Especializada en el Hurto de Motocicletas en Popayán

Tras meses de ardua investigación y coordinación entre la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) de la Policía Nacional, el Grupo de Operaciones Especiales (GOES) y Gaula Militar, se logró desarticular una peligrosa banda criminal denominada “Los XR”.

Por Daniela Mondragon,El Nuevo Liberal

Utilizando un modus operandi de extrema violencia, los miembros de “Los XR” abordaban a sus víctimas armados con armas de fuego o armas blancas, despojándolas de sus vehículos y, en algunos casos, exigiendo extorsiones para su devolución. La investigación, que se extendió a lo largo de siete meses, reveló la complejidad y la peligrosidad de esta banda, así como su conexión con otros delitos como la extorsión.

En un operativo conjunto, las autoridades llevaron a cabo diligencias de registros y allanamientos en diversos puntos de la ciudad, logrando la captura de seis individuos implicados en los crímenes de “Los XR”. Además, se incautaron dos armas de fuego tipo revólver calibre 38, evidencia contundente de la peligrosidad de la organización.

Los detenidos, identificados como Fanhor Mauricio Flor Anaya alias ‘Trivilin’, Andrés Steven Anaya alias ‘Peine’, Jhon Jairo Ordoñez Alegría alias ‘Ratón’, Franklin Julián Valencia alias ‘Flash’ y Michael Fernando Leyton Morales alias ‘Michael’, fueron presentados ante un juez de la República, quien ordenó su medida privativa de la libertad tras la legalización de la captura e imputación de cargos.

El coronel Miguel Andrés Camelo Sánchez, comandante de la Policía Metropolitana de Popayán, destacó la importancia de la colaboración ciudadana en la lucha contra el crimen y reiteró el compromiso de las autoridades en garantizar la seguridad y la tranquilidad de la región. Hizo un llamado a la comunidad para que denuncie cualquier actividad delictiva a través de la línea de emergencia 123, subrayando la necesidad de un trabajo conjunto para enfrentar la criminalidad y proteger a la ciudadanía.

DEJA TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTICULOS RELACIONADOS

NOTAS DE INTERÉS

- Publicidad -spot_img

Comentarios recientes

Carlos Alberto Manrique Barrios en Colombia: Un País Festivo
Francisco samboni en Las formas de la adivinación
Diana Bolena Sánchez hoyos en Adán y la primera vez
César Augusto en Filosofía de los Afectos 7
Alvaro Diaz en Madre, en tu día
Fernando Acosta Riveros en Mujeres en el siglo XXI
El Liberal en Loro Orejiamarillo
ALVARO EFREN DIAZ SEDANO en Loro Orejiamarillo
David Fernando Fernández Montilla en Las araucarias mueren de pie
Carlos Alberto Manrique Barrios en Mesa de dialogo de la Cultura y el Turismo en Popayán
Fany bolaños en Majan