jueves, julio 18, 2024
No menu items!
spot_img
InicioJUDICIALOperativos contra el Microtráfico en Piendamó y Santander de Quilichao, capturadas siete...

Operativos contra el Microtráfico en Piendamó y Santander de Quilichao, capturadas siete personas entre ellas “el zarco” y el “Mono”

En Piendamó y Santander de Quilichao, Cauca, las autoridades realizaron operativos contra el microtráfico, capturando a siete personas por su presunta participación en la venta al menudeo de marihuana y bazuco. El coronel Giovanny Enrique Torres Bautista, comandante de la Policía en el Cauca, destacó que estas capturas fueron resultado de investigaciones lideradas por la Sijín en coordinación con la Fiscalía, tras recibir denuncias de la comunidad sobre actividades ilícitas generadoras de inseguridad.

Foto video

En los municipios de Piendamó y Santander de Quilichao, Cauca, las autoridades llevaron a cabo operativos contra el microtráfico en respuesta a denuncias de la comunidad, resultando en la captura de siete personas por su presunta participación en la venta al menudeo de marihuana y bazuco.

El coronel Giovanny Enrique Torres Bautista, comandante de la Policía en el Cauca, destacó que estas capturas fueron el resultado de investigaciones lideradas por la Sijín en coordinación con la Fiscalía, tras recibir informes de la comunidad sobre actividades ilícitas que generaban inseguridad en la zona.

Los allanamientos realizados con las respectivas órdenes judiciales permitieron el hallazgo de 2.048 gramos de marihuana, 600 gramos de base de cocaína, 500 gramos de clorhidrato de cocaína y 23 cartuchos de diferentes calibres en las viviendas utilizadas para la comercialización de estas sustancias.

Alias “Zarco” y “Mono”, dos de los capturados, son individuos con una trayectoria criminal de cuatro años en el tráfico de estupefacientes en menores cantidades en estos municipios. Ambos también cuentan con antecedentes judiciales por delitos como hurto, violencia intrafamiliar, violencia contra servidor público y acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

Este operativo refleja el compromiso de las autoridades en combatir el microtráfico y asegurar la tranquilidad de los habitantes en Piendamó y Santander de Quilichao, desarticulando redes dedicadas al comercio ilegal de drogas y poniendo a disposición de la justicia a los responsables de estos delitos.

DEJA TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTICULOS RELACIONADOS

NOTAS DE INTERÉS

- Publicidad -spot_img

Comentarios recientes

Carlos Alberto Manrique Barrios en Colombia: Un País Festivo
Francisco samboni en Las formas de la adivinación
Diana Bolena Sánchez hoyos en Adán y la primera vez
César Augusto en Filosofía de los Afectos 7
Alvaro Diaz en Madre, en tu día
Fernando Acosta Riveros en Mujeres en el siglo XXI
El Liberal en Loro Orejiamarillo
ALVARO EFREN DIAZ SEDANO en Loro Orejiamarillo
David Fernando Fernández Montilla en Las araucarias mueren de pie
Carlos Alberto Manrique Barrios en Mesa de dialogo de la Cultura y el Turismo en Popayán
Fany bolaños en Majan