domingo, julio 14, 2024
No menu items!
spot_img
InicioJUDICIAL“Plan Candado” en Vitoncó, Páez, Belalcázar, por presunto reclutamiento de menores

“Plan Candado” en Vitoncó, Páez, Belalcázar, por presunto reclutamiento de menores

Presunto reclutamiento de menores por grupos armados ha puesto en máxima alerta en la comunidad de Páez tomando medidas prevención y protección, reactivando puntos de control en los resguardos de la zona.

Por REDACCIÓN EL NUEVO LIBERAL

Hoy al mediodía, a las 12 p.m., se recibió información alarmante desde Vitoncó, un municipio en la región de Páez-Belalcázar, departamento del Cauca. Se reportó un presunto reclutamiento de dos menores de edad por parte de grupos armados que operan en la zona.

Esta situación ha generado gran preocupación en la comunidad de Páez-Belalcázar, activando un estado de máxima alerta. Como medida preventiva, se implementó un plan de seguridad conocido como “un plan Candado”, que incluyó la reactivación de puntos de control en los resguardos de la zona.

Gracias a esta acción comunitaria y la intervención de la guardia indígena de Tierradentro, se logró rescatar a las niñas que habían sido manipuladas y engañadas para unirse al grupo armado. Las autoridades tradicionales están coordinando los detalles de lo ocurrido y proporcionarán información detallada en las próximas horas.

Es importante destacar que las niñas han sido recuperadas y están a salvo. Sin embargo, este incidente subraya la urgente necesidad de tomar medidas contundentes para proteger a los menores y garantizar la seguridad de la comunidad.

Se hace un llamado urgente al Gobierno Nacional y a las organizaciones defensoras de los derechos humanos para que tomen acciones inmediatas y efectivas ante esta situación preocupante. La protección de los menores y el bienestar de la comunidad deben ser prioridades absolutas que requieren una respuesta coordinada y enérgica.

DEJA TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTICULOS RELACIONADOS

NOTAS DE INTERÉS

- Publicidad -spot_img

Comentarios recientes

Carlos Alberto Manrique Barrios en Colombia: Un País Festivo
Francisco samboni en Las formas de la adivinación
Diana Bolena Sánchez hoyos en Adán y la primera vez
César Augusto en Filosofía de los Afectos 7
Alvaro Diaz en Madre, en tu día
Fernando Acosta Riveros en Mujeres en el siglo XXI
El Liberal en Loro Orejiamarillo
ALVARO EFREN DIAZ SEDANO en Loro Orejiamarillo
David Fernando Fernández Montilla en Las araucarias mueren de pie
Carlos Alberto Manrique Barrios en Mesa de dialogo de la Cultura y el Turismo en Popayán
Fany bolaños en Majan