jueves, julio 18, 2024
No menu items!
spot_img
InicioJUDICIALPolicía incauta material bélico en Popayán

Policía incauta material bélico en Popayán

Al decomisar este arsenal de guerra, se evita que sea utilizado para cometer actos violentos, atentados o acciones criminales que pongan en peligro la vida y la seguridad de los ciudadanos en la región.

Redacción El Nuevo Liberal

En una exitosa operación denominada “ARES”, la Policía Nacional en colaboración con la Fiscalía General de la Nación logró decomisar un significativo arsenal de guerra en la ciudad de Popayán, departamento del Cauca.

El material bélico confiscado incluye 11.558 cartuchos calibre 5.56, 392 cartuchos eslabonados calibre 5.56, 150 cartuchos calibre 7.62, así como 2 armas de fuego tipo pistolas calibre 9 mm y 1 revólver calibre 38. Además, se incautaron 2 dispositivos móviles y la suma de $1.600.000 pesos en efectivo. El valor total del material bélico se estima en $170.000.000.

Fotos El Nuevo Liberal

La operación se llevó a cabo luego de que unidades de la Dirección de Investigación Criminal e INTERPOL – Grupo Especial de Investigaciones Interagenciales ICE identificaran a un individuo, Omar Humberto Roa Pinzón, quien se desplazaba como conductor de un vehículo particular por la vía que comunica a Popayán con el municipio de El Tambo.

Tras realizar una exhaustiva inspección al vehículo, se descubrió que la munición de alto calibre se encontraba oculta en el techo del automóvil. Según las pesquisas, Roa Pinzón formaría parte de una Red de Apoyo Residual del GAOr autodenominado “Comando Coordinador de Occidente” en el departamento del Cauca.

Tanto el individuo capturado como el material bélico decomisado fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación para enfrentar cargos por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos.

La Policía Nacional continúa desarrollando su labor con determinación y constancia en Popayán y su área metropolitana, con el objetivo de contrarrestar las acciones delictivas perpetradas por grupos delincuenciales organizados y la delincuencia común. Se insta a la comunidad a informar cualquier actividad sospechosa a través de la línea de emergencia 123, disponible las 24 horas del día, con el fin de mantener la tranquilidad y seguridad en la región.

DEJA TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTICULOS RELACIONADOS

NOTAS DE INTERÉS

- Publicidad -spot_img

Comentarios recientes

Carlos Alberto Manrique Barrios en Colombia: Un País Festivo
Francisco samboni en Las formas de la adivinación
Diana Bolena Sánchez hoyos en Adán y la primera vez
César Augusto en Filosofía de los Afectos 7
Alvaro Diaz en Madre, en tu día
Fernando Acosta Riveros en Mujeres en el siglo XXI
El Liberal en Loro Orejiamarillo
ALVARO EFREN DIAZ SEDANO en Loro Orejiamarillo
David Fernando Fernández Montilla en Las araucarias mueren de pie
Carlos Alberto Manrique Barrios en Mesa de dialogo de la Cultura y el Turismo en Popayán
Fany bolaños en Majan