jueves, julio 18, 2024
No menu items!
spot_img
InicioMI CIUDADPopayán avanza en la construcción de la Paz: Socialización del capítulo de...

Popayán avanza en la construcción de la Paz: Socialización del capítulo de paz del plan de desarrollo Municipal

La Administración Municipal de Popayán lideró una importante jornada de socialización del capítulo de paz del Plan de Desarrollo Municipal, en colaboración con la Unidad para la Implementación del Acuerdo de Paz, la Jurisdicción para la Paz, la Agencia Nacional de Reincorporación y los Firmantes de Paz. El objetivo es iniciar acciones que promuevan la participación de estos actores en espacios de desarrollo social, brindando apoyo y oportunidades para su reincorporación efectiva a la vida civil.

Por Daniela Mondragon , El Nuevo Liberal

En un esfuerzo conjunto por consolidar la paz y promover la reconciliación en Popayán, la Administración Municipal llevó a cabo una significativa socialización del capítulo de paz del Plan de Desarrollo Municipal. En colaboración con diversas entidades como la Unidad para la Implementación del Acuerdo de Paz, la Jurisdicción para la Paz, la Agencia Nacional de Reincorporación y los Firmantes de Paz, se busca establecer acciones concretas que permitan la integración de estos actores en los procesos de desarrollo social.

Lucía Ibarra, Coordinadora del Programa de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno Municipal, destacó la importancia de esta estrategia, que tiene como objetivo principal brindar apoyo y oportunidades a quienes han sido firmantes de los acuerdos de paz en Popayán. “Con las mujeres firmantes de paz que tenemos en el municipio, se va a establecer un plan de acción que permitirá presentar proyectos en las diferentes instituciones”, explicó la funcionaria.

Según los registros, en el municipio de Popayán existen 14 hombres y 4 mujeres que han firmado los acuerdos de paz, y serán beneficiarios de este plan de acción. Este programa, que recibió un primer impulso con la aprobación del Plan de Desarrollo Municipal, busca continuar creciendo mediante la cooperación interinstitucional y la articulación de esfuerzos para garantizar una verdadera reincorporación de los firmantes de paz a la vida civil.

La jornada de socialización representa un paso significativo hacia la construcción de una sociedad más inclusiva y pacífica en Popayán, donde se reconoce el valor y la importancia de la participación de todos los sectores en la consolidación de la paz duradera.

Fotos Alcaldia de Popayan

DEJA TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTICULOS RELACIONADOS

NOTAS DE INTERÉS

- Publicidad -spot_img

Comentarios recientes

Carlos Alberto Manrique Barrios en Colombia: Un País Festivo
Francisco samboni en Las formas de la adivinación
Diana Bolena Sánchez hoyos en Adán y la primera vez
César Augusto en Filosofía de los Afectos 7
Alvaro Diaz en Madre, en tu día
Fernando Acosta Riveros en Mujeres en el siglo XXI
El Liberal en Loro Orejiamarillo
ALVARO EFREN DIAZ SEDANO en Loro Orejiamarillo
David Fernando Fernández Montilla en Las araucarias mueren de pie
Carlos Alberto Manrique Barrios en Mesa de dialogo de la Cultura y el Turismo en Popayán
Fany bolaños en Majan