jueves, julio 18, 2024
No menu items!
spot_img
InicioMI CIUDADPopayán avanza hacia la sostenibilidad ambiental con la actualización del plan de...

Popayán avanza hacia la sostenibilidad ambiental con la actualización del plan de gestión integral de residuos sólidos

La Secretaria de Desarrollo Agroambiental y Fomento Económico Municipal, Diana Cadena, encabezó una reunión con representantes de la Asociación Nacional de Recicladores y el Sena para fortalecer la sostenibilidad ambiental en Popayán. En el marco de la actualización del Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos (PGIRS), se busca mejorar la gestión de residuos en la ciudad y proteger el medio ambiente.

Por Daniela Mondragon , El Nuevo Liberal

La búsqueda de la sostenibilidad ambiental en Popayán ha dado un paso importante con la reunión liderada por la Secretaria de Desarrollo Agroambiental y Fomento Económico Municipal, Diana Cadena, en colaboración con representantes de la Asociación Nacional de Recicladores y el Sena. El objetivo principal de esta reunión fue avanzar en la actualización del Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos (PGIRS) y fortalecer las acciones en pro del medio ambiente en la ciudad.

Diana Cadena resaltó la importancia de estas mesas técnicas como un avance significativo en el trabajo por el medio ambiente. “El enfoque principal es fortalecer las acciones conjuntas, especialmente en el ámbito del reciclaje, con el objetivo de mejorar la gestión de residuos en la ciudad y proteger el medio ambiente. La voz de los recicladores es fundamental en este proceso”, destacó Cadena.

La Secretaria DAFE subrayó la relevancia de la colaboración y la participación de todos los actores involucrados en la búsqueda de la sostenibilidad ambiental. “Nuestra Alianza es con la sostenibilidad ambiental; queremos trabajar de la mano con todos los actores involucrados. Estos espacios son clave para avanzar hacia un Popayán más sostenible, donde cada parte interesada aporte su experiencia y conocimiento en pro del bienestar de la comunidad y el entorno natural”, enfatizó.

La actualización del PGIRS representa un paso importante en el compromiso de Popayán por promover prácticas ambientalmente responsables y avanzar hacia un futuro más sostenible. Con la colaboración de todos los sectores, se espera fortalecer las acciones destinadas a la gestión integral de residuos y la protección del medio ambiente en la ciudad.

Fotos Alcaldia de Popayan

DEJA TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTICULOS RELACIONADOS

NOTAS DE INTERÉS

- Publicidad -spot_img

Comentarios recientes

Carlos Alberto Manrique Barrios en Colombia: Un País Festivo
Francisco samboni en Las formas de la adivinación
Diana Bolena Sánchez hoyos en Adán y la primera vez
César Augusto en Filosofía de los Afectos 7
Alvaro Diaz en Madre, en tu día
Fernando Acosta Riveros en Mujeres en el siglo XXI
El Liberal en Loro Orejiamarillo
ALVARO EFREN DIAZ SEDANO en Loro Orejiamarillo
David Fernando Fernández Montilla en Las araucarias mueren de pie
Carlos Alberto Manrique Barrios en Mesa de dialogo de la Cultura y el Turismo en Popayán
Fany bolaños en Majan