domingo, julio 14, 2024
No menu items!
spot_img
InicioDESTACADASPopayán celebra el día mundial del reciclaje con jornada educativa y exposiciones...

Popayán celebra el día mundial del reciclaje con jornada educativa y exposiciones de experiencias exitosas

En una jornada marcada por el compromiso ambiental y la colaboración interinstitucional, recicladores de las seis asociaciones de la ciudad participaron en la celebración del Día Mundial del Reciclaje. El evento, realizado en el auditorio de la empresa de Acueducto y Alcantarillado, fue organizado por la Administración Municipal de Alianza con Popayán, la Secretaría de Desarrollo Agroambiental y Fomento Económico (DAFE), la Corporación Autónoma Regional del Cauca (CRC) y la Empresa de Aseo de Popayán Urbaser.

Por Daniela Mondragon , El Nuevo Liberal

Con la participación activa de recicladores y representantes de diversas organizaciones, la celebración del Día Mundial del Reciclaje en Popayán destacó la importancia de la dignificación de estos trabajadores esenciales para el medio ambiente. Andrés Vivas, profesional de DAFE, resaltó la colaboración entre las instituciones para llevar a cabo el evento, cuyo objetivo principal fue reconocer y valorizar el trabajo de los recicladores.

“Se expusieron algunos trabajos que propenden por un mejor medio ambiente a través de la concientización de separar en la fuente los residuos sólidos y orgánicos para la posterior transformación de los reutilizables”, explicó Vivas. Esta exposición de experiencias exitosas sirvió para demostrar cómo la correcta gestión de residuos puede generar beneficios ambientales significativos.

Danna Taborda, Miss Earth Cauca, enfatizó la relevancia de la fecha, señalando que “nos recuerda las acciones que debemos tomar como ciudadanos responsables con nuestro entorno para la preservación y conservación del medio ambiente”. Su participación subrayó la necesidad de un compromiso colectivo para proteger los recursos naturales.

Por su parte, Hernán Marulanda, funcionario de la CRC, destacó la importancia de la colaboración con DAFE y Urbaser en la creación de una agenda pedagógica y de capacitación. “También queremos invitar a toda la comunidad payanesa a realizar la labor de separación en la fuente (casa, oficina y empresa) para que el trabajo de estas personas sea más digno”, afirmó Marulanda, haciendo un llamado a la ciudadanía a ser parte activa en el proceso de reciclaje.

El evento concluyó con un sentimiento de unidad y propósito compartido, reafirmando el compromiso de Popayán con la sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente. La jornada educativa y las exposiciones demostraron que a través del esfuerzo conjunto, es posible construir un futuro más verde y sostenible para todos.

Foto Alcaldía de Popayán

DEJA TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTICULOS RELACIONADOS

NOTAS DE INTERÉS

- Publicidad -spot_img

Comentarios recientes

Carlos Alberto Manrique Barrios en Colombia: Un País Festivo
Francisco samboni en Las formas de la adivinación
Diana Bolena Sánchez hoyos en Adán y la primera vez
César Augusto en Filosofía de los Afectos 7
Alvaro Diaz en Madre, en tu día
Fernando Acosta Riveros en Mujeres en el siglo XXI
El Liberal en Loro Orejiamarillo
ALVARO EFREN DIAZ SEDANO en Loro Orejiamarillo
David Fernando Fernández Montilla en Las araucarias mueren de pie
Carlos Alberto Manrique Barrios en Mesa de dialogo de la Cultura y el Turismo en Popayán
Fany bolaños en Majan