viernes, julio 19, 2024
No menu items!
spot_img
InicioDESTACADASPopayán conmemora el Día Internacional del Ciclista con jornada de sensibilización

Popayán conmemora el Día Internacional del Ciclista con jornada de sensibilización

La Administración Municipal de Popayán, organizó una jornada especial de sensibilización en honor al Día Internacional del Ciclista. Bajo el lema “La movilidad nos une”, funcionarios de la Secretaría de Tránsito y Transporte llevaron a cabo actividades de pedagogía y concienciación en la ciclo-ruta del Coliseo La Estancia.

Foto Alcaldía

Por Alcaldía/ REDACCIÓN EL NUEVO LIBERAL

En honor al Día Internacional del Ciclista, la Administración Municipal de Popayán, bajo el liderazgo del alcalde Juan Carlos Muñoz Bravo, organizó una jornada especial de sensibilización para promover la seguridad vial y el respeto hacia los ciclistas en las ciclo-rutas de la ciudad.

Bajo el lema “La movilidad nos une”, funcionarios de la Secretaría de Tránsito y Transporte llevaron a cabo actividades de pedagogía y concienciación en la ciclo-ruta que atraviesa el Coliseo La Estancia. El evento contó con la participación de agentes de tránsito y la bici-patrulla de la Policía Nacional, quienes interactuaron con los usuarios de la vía para educarlos sobre las normas de tránsito relacionadas con el uso exclusivo de las ciclo-rutas para bicicletas.

Vilmer Bojorge, coordinador del Área Social de la Secretaría de Tránsito y Transporte, destacó la importancia del operativo realizado. “Fue una combinación de actividades pedagógicas y sancionatorias en la ciclo-ruta. Nos encontramos con numerosos casos de vehículos estacionados en lugares prohibidos y circulación indebida por espacios reservados para bicicletas”, señaló Bojorge.

Desde la Secretaría, el objetivo principal es sensibilizar a la comunidad sobre el cumplimiento estricto de la normativa establecida en el Código Nacional de Tránsito, consagrada en la Ley 769 de 2002. Posteriormente, se llevarán a cabo operativos de control y aplicación de sanciones para garantizar el uso adecuado y seguro de las infraestructuras viales destinadas a los ciclistas.

Esta iniciativa busca promover una convivencia armoniosa entre todos los actores viales y fomentar el uso de medios de transporte sostenibles como la bicicleta, contribuyendo así a mejorar la movilidad urbana y reducir el impacto ambiental en la ciudad de Popayán.

DEJA TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTICULOS RELACIONADOS

NOTAS DE INTERÉS

- Publicidad -spot_img

Comentarios recientes

Carlos Alberto Manrique Barrios en Colombia: Un País Festivo
Francisco samboni en Las formas de la adivinación
Diana Bolena Sánchez hoyos en Adán y la primera vez
César Augusto en Filosofía de los Afectos 7
Alvaro Diaz en Madre, en tu día
Fernando Acosta Riveros en Mujeres en el siglo XXI
El Liberal en Loro Orejiamarillo
ALVARO EFREN DIAZ SEDANO en Loro Orejiamarillo
David Fernando Fernández Montilla en Las araucarias mueren de pie
Carlos Alberto Manrique Barrios en Mesa de dialogo de la Cultura y el Turismo en Popayán
Fany bolaños en Majan