domingo, julio 14, 2024
No menu items!
spot_img
InicioMI CIUDADPopayán implementará el sistema de señalización peatonal turística en su centro histórico

Popayán implementará el sistema de señalización peatonal turística en su centro histórico

El proyecto del Sistema de Señalización Peatonal Turística del Centro Histórico de Popayán avanza hacia su ejecución, según informó la secretaria de Cultura y Turismo, Heidee Becerra, tras una reunión con el equipo técnico del Fondo Nacional de Turismo (FONTUR).

Por Daniela Mondragon , El Nuevo Liberal

El proyecto del Sistema de Señalización Peatonal Turística en Popayán está en marcha, con el objetivo de mejorar la información y orientación para los visitantes del centro histórico de la ciudad. Heidee Becerra, secretaria de Cultura y Turismo de Popayán, sostuvo una reunión con el equipo técnico de FONTUR para revisar los detalles de la ejecución de este importante proyecto.

Durante el encuentro, se dio a conocer que la empresa contratista encargada de la ejecución del proyecto, junto con la firma interventora que incluye arquitectos, ingenieros y personal logístico, realizaron un recorrido por el centro histórico. En este recorrido, identificaron los 23 puntos donde se instalarán las señales turísticas, diseñadas para brindar información relevante sobre los atractivos turísticos y culturales de la ciudad.

Este sistema de señalización no solo proporcionará información útil para los turistas, sino que también promoverá un turismo inclusivo, que prioriza su función social y garantiza los derechos y el desarrollo humano de las comunidades locales. Adriana Rincón, ingeniera civil y supervisora del convenio entre FONTUR y la Alcaldía de Popayán, explicó: “Este es un sistema de señalización turística peatonal, que contempla diferentes tipologías de señales mediante las cuales se brindará información relevante de los atractivos turísticos y culturales que se enmarcan en el centro histórico de la ciudad.”

Heidee Becerra, por su parte, destacó la importancia del proyecto para el fortalecimiento de los atractivos turísticos de Popayán. “Estos procesos buscan fortalecer los atractivos turísticos de Popayán y contribuyen a la construcción de una cultura de paz y el posicionamiento del municipio como un destino donde el turismo se hace en armonía con la vida”, manifestó Becerra.

La implementación de este sistema de señalización peatonal turística es un paso significativo hacia el desarrollo turístico sostenible de Popayán, promoviendo una experiencia enriquecedora para los visitantes y reforzando el papel del turismo como motor de desarrollo cultural y social en la región.

Fotos Alcaldia de Popayan

DEJA TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTICULOS RELACIONADOS

NOTAS DE INTERÉS

- Publicidad -spot_img

Comentarios recientes

Carlos Alberto Manrique Barrios en Colombia: Un País Festivo
Francisco samboni en Las formas de la adivinación
Diana Bolena Sánchez hoyos en Adán y la primera vez
César Augusto en Filosofía de los Afectos 7
Alvaro Diaz en Madre, en tu día
Fernando Acosta Riveros en Mujeres en el siglo XXI
El Liberal en Loro Orejiamarillo
ALVARO EFREN DIAZ SEDANO en Loro Orejiamarillo
David Fernando Fernández Montilla en Las araucarias mueren de pie
Carlos Alberto Manrique Barrios en Mesa de dialogo de la Cultura y el Turismo en Popayán
Fany bolaños en Majan