domingo, julio 14, 2024
No menu items!
spot_img
InicioMI CIUDADPopayán no está priorizada por el INS ante la Variante JN.1, pero...

Popayán no está priorizada por el INS ante la Variante JN.1, pero se recomienda prevención

Acorde con los análisis de circulación y secuenciación genómica en el país, las variantes de Ómicron que actualmente circulan en Colombia muestran una baja capacidad de producir enfermedad grave.

Por REDACCIÓN EL NUEVO LIBERAL

Popayán, hasta el momento, no ha sido priorizada por el Instituto Nacional de Salud (INS) en relación con la alerta asociada a la variante JN.1 de Ómicron. Aunque no se ha presentado ninguna referencia de tipo hospitalario en la ciudad, se insta a la población a mantener medidas de prevención.

Popayán no está priorizada por el INS ante la Variante JN.1, pero se Recomienda prevención

Según el más reciente informe de vigilancia genómica emitido por el INS con fecha del 9 de enero de 2024, se confirma que en Colombia persiste la circulación de diferentes variantes de Ómicron. Se destaca la presencia continua de la variante XBB, identificada desde marzo de 2023, así como la nueva variante JN.1, que se evidencia en el país desde la semana del 24 de diciembre de 2023. Esta última tiene su origen en la variante Ómicron BA.2.86.

La variante JN.1 ha llamado la atención de la Organización Mundial de la Salud (OMS), ya que es la variante predominante en Estados Unidos y se le atribuye el aumento de contagios en el hemisferio norte, especialmente en Europa, durante la temporada invernal. Es esencial recordar que, aunque estas variantes de Ómicron son altamente contagiosas, su capacidad para provocar enfermedad grave, hospitalización y muerte es baja.

Aunque Popayán no figura como prioritaria en la alerta del INS hasta el momento, se subraya la importancia de mantener las precauciones necesarias para evitar la propagación del virus y proteger la salud de la comunidad. La vigilancia y la implementación de protocolos preventivos seguirán siendo fundamentales en el enfrentamiento de la evolución de la situación epidemiológica en la ciudad.

DEJA TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTICULOS RELACIONADOS

NOTAS DE INTERÉS

- Publicidad -spot_img

Comentarios recientes

Carlos Alberto Manrique Barrios en Colombia: Un País Festivo
Francisco samboni en Las formas de la adivinación
Diana Bolena Sánchez hoyos en Adán y la primera vez
César Augusto en Filosofía de los Afectos 7
Alvaro Diaz en Madre, en tu día
Fernando Acosta Riveros en Mujeres en el siglo XXI
El Liberal en Loro Orejiamarillo
ALVARO EFREN DIAZ SEDANO en Loro Orejiamarillo
David Fernando Fernández Montilla en Las araucarias mueren de pie
Carlos Alberto Manrique Barrios en Mesa de dialogo de la Cultura y el Turismo en Popayán
Fany bolaños en Majan