jueves, julio 18, 2024
No menu items!
spot_img
InicioMI CIUDADPopayán: Prepara decreto para aumentar tarifa del transporte urbano en 200 Pesos

Popayán: Prepara decreto para aumentar tarifa del transporte urbano en 200 Pesos

La Administración municipal de Popayán ha elaborado un borrador de decreto que establece un incremento de 200 pesos en la tarifa del transporte urbano en colectivo. El Gerente de la Empresa Movilidad Futura, Raúl Ibarra, anunció que este aumento entraría en vigor el 1 de mayo, y se contempla la posibilidad de otro ajuste en agosto. Este movimiento responde a la normativa que estipula dos aumentos anuales, que no se aplicaron en administraciones anteriores.

Por Daniela Mondragon , El Nuevo Liberal

La capital del Cauca se prepara para un cambio en el costo del transporte público urbano en colectivo, con un incremento de 200 pesos en la tarifa. Raúl Ibarra, Gerente de la Empresa Movilidad Futura, confirmó que la medida, plasmada en un decreto aún en fase de elaboración, empezaría a regir a partir del 1 de mayo del corriente año.

Esta decisión obedece a la necesidad de cumplir con lo estipulado en la normativa vigente, que establece dos ajustes anuales en la tarifa del transporte público. Ibarra explicó que, durante administraciones previas, estos incrementos no se aplicaron, generando un desequilibrio económico en el sector del transporte urbano. “Los transportadores han solicitado que se cumpla con lo establecido en la norma, realizando dos ajustes este año”, agregó el Gerente.

El impacto de este aumento, que afectará directamente el bolsillo de los ciudadanos, está siendo evaluado por distintos sectores de la sociedad payanesa. Algunos expresan preocupación por el impacto que pueda tener en la economía de las familias, especialmente en un contexto de incertidumbre económica.

Además, se está estudiando la posibilidad de realizar otro incremento en el mes de agosto, como parte del compromiso de la Administración municipal con la regularización y estabilización del sistema de transporte público en la ciudad.

Ante este panorama, se espera que el debate público sobre el tema sea amplio y se tomen en cuenta todas las perspectivas antes de la implementación definitiva de los cambios tarifarios en el transporte urbano de Popayán.

Fotos suministradas el nuevo liberal

DEJA TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTICULOS RELACIONADOS

NOTAS DE INTERÉS

- Publicidad -spot_img

Comentarios recientes

Carlos Alberto Manrique Barrios en Colombia: Un País Festivo
Francisco samboni en Las formas de la adivinación
Diana Bolena Sánchez hoyos en Adán y la primera vez
César Augusto en Filosofía de los Afectos 7
Alvaro Diaz en Madre, en tu día
Fernando Acosta Riveros en Mujeres en el siglo XXI
El Liberal en Loro Orejiamarillo
ALVARO EFREN DIAZ SEDANO en Loro Orejiamarillo
David Fernando Fernández Montilla en Las araucarias mueren de pie
Carlos Alberto Manrique Barrios en Mesa de dialogo de la Cultura y el Turismo en Popayán
Fany bolaños en Majan