viernes, julio 19, 2024
No menu items!
spot_img
InicioDESTACADASPopayán se prepara para el primer encuentro latinoamericano de turismo comunitario andino...

Popayán se prepara para el primer encuentro latinoamericano de turismo comunitario andino de naturaleza TUCAN 2024

Del 20 al 22 de marzo, Popayán será el epicentro del turismo comunitario de naturaleza en la región Andina-Latinoamericana con la llegada del TUCAN 2024. Este evento internacional reunirá a expertos de diversos países y se centrará en la conservación de ecosistemas, biodiversidad y servicios ecosistémicos, mientras respeta los valores culturales y mejora la calidad de vida de las comunidades.

Fotos Alcaldía

El municipio de Popayán, conocido por su rica historia y belleza natural, se alista para ser el anfitrión del Primer Encuentro Latinoamericano de Turismo Comunitario Andino de Naturaleza, TUCAN 2024. Este evento, que se llevará a cabo del 20 al 22 de marzo del presente año, tiene como objetivo principal fortalecer el turismo comunitario de naturaleza en la región Andina-Latinoamericana como una estrategia para la conservación ambiental y el desarrollo sostenible.

Con la participación de conferencistas nacionales e internacionales provenientes de países como México, Ecuador, Perú, Costa Rica, Argentina y representantes de la Organización Mundial del Turismo (OMT), TUCAN 2024 promete ser un espacio de intercambio de conocimientos y experiencias en materia de turismo sostenible.

La agenda académica del evento incluirá conferencias magistrales, mesas redondas y talleres temáticos, abordando temas como la gestión comunitaria del turismo, el ecoturismo responsable y la integración de la comunidad en la cadena de valor turística.

Además de las actividades académicas, los participantes tendrán la oportunidad de realizar salidas de campo a diversos proyectos de turismo comunitario y áreas naturales protegidas en el departamento de El Cauca. Entre los destinos a visitar se encuentran el Parque Nacional Natural Puracé, el Proyecto Destino La Seda, Colteseda y la Ruta Memoria y Encanto en Timbio, así como El Laurel – Casa Payán y el Jardín Botánico – Misak Universidad en Silvia.

Con la celebración del TUCAN 2024, Popayán se consolida como un referente en el impulso del turismo sostenible y la conservación de la naturaleza, demostrando el potencial de las comunidades locales para ser actores clave en la protección del medio ambiente y la promoción del desarrollo socioeconómico.

DEJA TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTICULOS RELACIONADOS

NOTAS DE INTERÉS

- Publicidad -spot_img

Comentarios recientes

Carlos Alberto Manrique Barrios en Colombia: Un País Festivo
Francisco samboni en Las formas de la adivinación
Diana Bolena Sánchez hoyos en Adán y la primera vez
César Augusto en Filosofía de los Afectos 7
Alvaro Diaz en Madre, en tu día
Fernando Acosta Riveros en Mujeres en el siglo XXI
El Liberal en Loro Orejiamarillo
ALVARO EFREN DIAZ SEDANO en Loro Orejiamarillo
David Fernando Fernández Montilla en Las araucarias mueren de pie
Carlos Alberto Manrique Barrios en Mesa de dialogo de la Cultura y el Turismo en Popayán
Fany bolaños en Majan