jueves, julio 18, 2024
No menu items!
spot_img
InicioMI CIUDADPresentación del Libro de Poemas "Cosas vistas" del Poeta caucano Felipe García...

Presentación del Libro de Poemas “Cosas vistas” del Poeta caucano Felipe García Quintero

La Editorial de la Universidad del Cauca presenta con orgullo el libro de poemas “Cosas vistas” del poeta Felipe García Quintero. El evento se realizó el jueves 11 de abril en el Auditorio de Ciencias Humanas y Sociales. Este trabajo literario, dirigido por Juan Carlos Pino Correa, cuenta con el prólogo de Francisco Gómez Campillo y la dedicación del editor Felipe Restrepo.

La Universidad del Cauca se enorgullece en presentar el libro de poemas “Cosas vistas” (que el viento desnuda y cubre con el aire de otro nombre)” del reconocido poeta Felipe García Quintero. El evento de presentación se llevó a cabo el jueves 11 de abril de 2024 a las 6:00 pm en el Auditorio de Ciencias Humanas y Sociales, ubicado en la Sede alterna del 4º Piso de la Universidad del Cauca.

Felipe García Quintero, Doctor en Antropología y profesor Titular del programa de Comunicación Social de la Universidad del Cauca, ha dedicado su vida a la exploración poética y al estudio de la cultura. Este nuevo libro de poemas es publicado bajo el sello editorial de la universidad, dirigido con maestría por el escritor y docente Juan Carlos Pino Correa.

La edición de “Cosas vistas” ha sido cuidadosamente trabajada por el editor Felipe Restrepo, quien ha acompañado al autor en este proyecto literario con especial cariño y dedicación. Además, el prólogo del libro está escrito por Francisco Gómez Campillo, quien ha compartido un diálogo crítico durante 30 años con García Quintero, ofreciendo una perspectiva reveladora sobre su poesía.

En palabras del propio poeta Felipe García Quintero: “Cosa rara, en verdad, esa de leerse uno, algo como despertar cada día y verse al espejo y saberse vivo”. La presentación de este jueves 11 de abril contó con la compañía y el apoyo de Juan Carlos Pino, Felipe García y Francisco Campillo, quienes han sido parte fundamental en la creación y el desarrollo de este importante trabajo poético.

El evento es abierto al público y representa una oportunidad única para sumergirse en la poesía profunda y conmovedora de Felipe García Quintero, un autor cuya obra ha sido reconocida con diversos premios internacionales y cuya trayectoria literaria es una inspiración para las nuevas generaciones de poetas y amantes de la literatura.

Felipe García Quintero, escritor. Foto de su perfil web.

DEJA TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTICULOS RELACIONADOS

NOTAS DE INTERÉS

- Publicidad -spot_img

Comentarios recientes

Carlos Alberto Manrique Barrios en Colombia: Un País Festivo
Francisco samboni en Las formas de la adivinación
Diana Bolena Sánchez hoyos en Adán y la primera vez
César Augusto en Filosofía de los Afectos 7
Alvaro Diaz en Madre, en tu día
Fernando Acosta Riveros en Mujeres en el siglo XXI
El Liberal en Loro Orejiamarillo
ALVARO EFREN DIAZ SEDANO en Loro Orejiamarillo
David Fernando Fernández Montilla en Las araucarias mueren de pie
Carlos Alberto Manrique Barrios en Mesa de dialogo de la Cultura y el Turismo en Popayán
Fany bolaños en Majan