domingo, julio 14, 2024
No menu items!
spot_img
InicioMI REGIÓNPresidente Petro en López de Micay ahora sí anuncia priorizar construcción de...

Presidente Petro en López de Micay ahora sí anuncia priorizar construcción de Vía al Mar en el Cauca

En un acto reflexivo al ver la realidad de la falta de conexión vial de la gente del Litoral Pacífico de estos municipios caucanos, el presidente Petro, autoriza la construcción de la vía a la mar tan anhelada históricamente por las comunidades del Litoral.

Por REDACCIÓN EL NUEVO LIBERAL

En el marco del evento “Gobierno con el Pueblo”, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, desde una acción más reflexiva de la que tuvo en Guapi sobre la Vía al mar, tomó la decisión de hacer el anuncio crucial desde el municipio de López de Micay, Cauca. En su intervención, el mandatario colombiano dirigió sus palabras al Ministro de Transporte, solicitando que se dé prioridad a la construcción de la vía al mar en la región del Cauca.

El presidente Petro expresó con determinación: “La carretera del mundo Andino al mar tiene que ser un hecho”. Desde este punto geográfico estratégico, Petro instó a su Ministro de Transporte a priorizar la construcción de esta carretera, incluyendo elementos como taludes, entre otros. Su compromiso de frente con la comunidad de Micay, el gobernador del Cauca Octavio Guzmán, el alcalde de López John Harold García, a las autoridades indígenas, a las comunidades afrodescendiente y a los líderes sociales.

Además de la urgencia en la ejecución de este proyecto vial, el Presidente destacó la importancia de tomar medidas ambientales adecuadas, considerando que la región del Cauca es una de las zonas más biodiversas del país. En este sentido, Petro enfatizó la necesidad de realizar la obra de manera sostenible y respetuosa con el entorno natural.

Con un tono enérgico, el Presidente Petro cuestionó la viabilidad del proyecto al compararlo con otras regiones del país. “¿Cómo es posible que lo que sí se puede hacer en el Valle del Cauca, Nariño, incluso en el Chocó, no se pueda hacer en el Cauca?”, recalcó, subrayando la importancia de superar obstáculos y avanzar en el desarrollo de esta vital conexión vial.

La declaración del Presidente Petro en López de Micay refleja el compromiso del Gobierno colombiano con el desarrollo de infraestructuras clave, buscando no solo fortalecer la conectividad regional sino también preservar el medio ambiente en el proceso. Y además, porque ha querido ir con todos los ministros y ministras a los territorios, es decir, con todo su equipo de gobierno desde estos territorios descentralizando su accionar de gobernanza.

Después de 114 años de creado el municipio de López de Micay un presidente y vicepresidenta de Colombia pisen por primera vez esta humilde tierra, fueron las palabras del alcalde John Harold García dando su saludo de bienvenida al equipo de Gobierno por el Cambio.

DEJA TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTICULOS RELACIONADOS

NOTAS DE INTERÉS

- Publicidad -spot_img

Comentarios recientes

Carlos Alberto Manrique Barrios en Colombia: Un País Festivo
Francisco samboni en Las formas de la adivinación
Diana Bolena Sánchez hoyos en Adán y la primera vez
César Augusto en Filosofía de los Afectos 7
Alvaro Diaz en Madre, en tu día
Fernando Acosta Riveros en Mujeres en el siglo XXI
El Liberal en Loro Orejiamarillo
ALVARO EFREN DIAZ SEDANO en Loro Orejiamarillo
David Fernando Fernández Montilla en Las araucarias mueren de pie
Carlos Alberto Manrique Barrios en Mesa de dialogo de la Cultura y el Turismo en Popayán
Fany bolaños en Majan