viernes, julio 19, 2024
No menu items!
spot_img
InicioDESTACADASPrivados de la libertad reciben diplomas en Administración de Empresas gracias a...

Privados de la libertad reciben diplomas en Administración de Empresas gracias a convenio entre el INPEC y UNIMINUTO

Tres hombres del Complejo Carcelario y Penitenciario ‘La Picota’, uno en detención domiciliaria de la Cárcel ‘La Modelo’, dos mujeres internas en ‘El Buen Pastor’ y una mujer en libertad recibieron diplomas de Administración de Empresas gracias al convenio entre UNIMINUTO y el INPEC. En siete años, este programa ha beneficiado a 103 estudiantes privados de la libertad, con 23 graduados en Administración de Empresas, generando nuevas oportunidades y proyectos de vida positivos.

Por REDACCIÓN EL NUEVO LIBERAL

Tres hombres con medida intramural del Complejo Carcelario y Penitenciario ‘La Picota’, uno más en detención domiciliaria de la Cárcel ‘La Modelo’, dos mujeres internas en la Penitenciaría de Alta y Media Seguridad ‘El Buen Pastor’, además de una mujer en libertad, recibieron formalmente los diplomas que los acreditan como profesionales en Administración de Empresas, en el marco de un convenio de cooperación entre la Corporación Universitaria Minuto de Dios UNIMINUTO y el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario INPEC.

En los últimos siete años, este convenio ha beneficiado a 103 estudiantes privados de la libertad, permitiendo que 23 de ellos se graduaran en Administración de Empresas, abriendo así nuevas oportunidades y construyendo proyectos de vida positivos.

Cesar Miranda, uno de los graduados, expresó su gratitud y llamó a la solidaridad hacia quienes han enfrentado dificultades y carencias. Destacó el apoyo brindado por la profesora Yudely Ordoñez durante el proceso educativo. Miranda enfatizó que este logro marca el inicio de una nueva vida.

El convenio entre el INPEC y UNIMINUTO, iniciado en 2016, busca promover la resocialización mediante actividades intramurales como recreación, deporte, trabajo, cultura y educación. El costo de las matrículas en Bogotá es asumido por el INPEC, UNIMINUTO y los estudiantes, con el respaldo del voluntariado de la Pastoral Penitenciaria Católica Emaús.

El Padre Diego Jaramillo Cuartas, Presidente de la Organización El Minuto de Dios, destacó el propósito de formar bachilleres y universitarios en los centros penitenciarios para promover la reflexión y el cambio de vida.

Se espera que siete privados de la libertad más obtengan su título como Administradores de Empresas a finales de 2024. Este año se abrirá una nueva convocatoria en los programas de Administración de Empresas y Comunicación Social en los centros carcelarios ‘El Buen Pastor’ y ‘La Modelo’, con la participación prevista de 40 estudiantes nuevos.

Fotos UNIMINUTO para El Nuevo Liberal

DEJA TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículo anterior
Artículo siguiente
ARTICULOS RELACIONADOS

NOTAS DE INTERÉS

- Publicidad -spot_img

Comentarios recientes

Carlos Alberto Manrique Barrios en Colombia: Un País Festivo
Francisco samboni en Las formas de la adivinación
Diana Bolena Sánchez hoyos en Adán y la primera vez
César Augusto en Filosofía de los Afectos 7
Alvaro Diaz en Madre, en tu día
Fernando Acosta Riveros en Mujeres en el siglo XXI
El Liberal en Loro Orejiamarillo
ALVARO EFREN DIAZ SEDANO en Loro Orejiamarillo
David Fernando Fernández Montilla en Las araucarias mueren de pie
Carlos Alberto Manrique Barrios en Mesa de dialogo de la Cultura y el Turismo en Popayán
Fany bolaños en Majan