domingo, julio 14, 2024
No menu items!
spot_img
InicioDESTACADASPrograma de incentivos para caficultores afectados por El Niño en el Cauca

Programa de incentivos para caficultores afectados por El Niño en el Cauca

Este programa representa un paso importante hacia la recuperación y fortalecimiento del sector cafetero en medio de los desafíos climáticos y económicos actuales.

Por Angie Castillo El Nuevo Liberal

Ante una audiencia de aproximadamente 900 caficultores del departamento del Cauca, la viceministra de Asuntos Agropecuarios, Aura María Duarte, presentó un programa de incentivos económicos diseñado por el Gobierno del Cambio para mitigar los efectos del fenómeno de El Niño en la cadena cafetera.

Fotos Suministradas

El programa, parte del Fondo de Acceso a Insumos Agropecuarios (FAIA), ofrecerá beneficios significativos a las familias caficultoras, proporcionando un descuento de hasta el 30% en la compra de fertilizantes para sus cultivos. Según la viceministra Duarte, este apoyo está dirigido no solo a los caficultores del Cauca, sino también a 93 municipios colombianos que dependen económicamente del cultivo del café.

Los pequeños caficultores de varios departamentos, incluidos Magdalena, Bolívar, Antioquia, Tolima, Valle del Cauca, Nariño, y otros, cuyos cultivos no excedan las cinco hectáreas, podrán beneficiarse de este programa. Las inscripciones se pueden realizar en las sedes de los comités municipales de cafeteros, donde habrá orientadores disponibles para guiar a los interesados sobre cómo acceder a los beneficios del FAIA.

La cantidad de fertilizante que un caficultor puede adquirir varía según la extensión de su cafetal, desde 13 bultos para una hectárea o menos, hasta 65 bultos para cinco hectáreas.

Gerardo Montenegro Paz, gerente técnico de la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia, expresó su agradecimiento al Gobierno y al Ministerio de Agricultura por este importante incentivo, destacando su impacto positivo en más de 86.000 familias cafeteras en todo el país.

La viceministra Duarte instó a los caficultores a inscribirse en el programa y aprovechar los recursos para mejorar la productividad de sus cultivos y dinamizar la economía regional. Además, resaltó el compromiso del Gobierno del Cambio de fortalecer a los pequeños productores agropecuarios en todas las cadenas productivas.

Para acceder a estos beneficios, los aspirantes deben ser ciudadanos colombianos, estar certificados como caficultores y tener clasificación Sisbén. Cualquier duda puede ser aclarada a través de la línea celular 300 913 0228 o escribiendo al correo faiaintegral@fiduagraria.gov.co.

DEJA TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTICULOS RELACIONADOS

NOTAS DE INTERÉS

- Publicidad -spot_img

Comentarios recientes

Carlos Alberto Manrique Barrios en Colombia: Un País Festivo
Francisco samboni en Las formas de la adivinación
Diana Bolena Sánchez hoyos en Adán y la primera vez
César Augusto en Filosofía de los Afectos 7
Alvaro Diaz en Madre, en tu día
Fernando Acosta Riveros en Mujeres en el siglo XXI
El Liberal en Loro Orejiamarillo
ALVARO EFREN DIAZ SEDANO en Loro Orejiamarillo
David Fernando Fernández Montilla en Las araucarias mueren de pie
Carlos Alberto Manrique Barrios en Mesa de dialogo de la Cultura y el Turismo en Popayán
Fany bolaños en Majan