jueves, julio 18, 2024
No menu items!
spot_img
InicioMI CIUDADPropuesta de agenda para la gobernanza cultural en el municipio de Popayán

Propuesta de agenda para la gobernanza cultural en el municipio de Popayán

Convocatoria a gestores culturales, artistas y actores sociales a participar de las mesas de trabajo para alinear los objetivos del Plan Decenal de Cultura con el Plan de Gobierno “Alianza con Popayán” y el Plan de Desarrollo Municipal 2024-2027.

Por REDACCIÓN EL NUEVO LIBERAL

El municipio de Popayán ha presentado una propuesta integral para fortalecer la gobernanza cultural en su territorio, abordando aspectos esenciales para el desarrollo y promoción de la diversidad cultural y las expresiones artísticas locales. A continuación, se detalla la propuesta de agenda:

Conceptos Claves:

Descentralización: Se plantea la transferencia de poder para fortalecer las organizaciones culturales locales y reconocer las diversas expresiones culturales del territorio.

Metodología:

Se establecerán mesas de trabajo para alinear los objetivos del Plan Decenal de Cultura con el Plan de Gobierno “Alianza con Popayán” y el Plan de Desarrollo Municipal 2024-2027 durante los meses de febrero y marzo.

Agenda para las Mesas de Trabajo:

Se realizarán tres jornadas de trabajo en febrero y marzo para convertir los objetivos del Plan Decenal de Cultura y el Programa de Gobierno en indicadores y metas del Plan de Desarrollo, abiertas a la participación de toda la comunidad.

Propuesta de Agenda para la Gobernanza Cultural en el Territorio:

La propuesta abarca diversas áreas culturales y artísticas, incluyendo música, cocinas tradicionales, artes escénicas (danza y teatro), artes plásticas y visuales, audiovisuales, literatura, artesanías, oficios, saberes y creación artística, ruralidad, gestión cultural, marca ciudad, economía cultural, comunicación para la cultura, y producción y logística para el sector de las artes, los oficios y los saberes.

Fecha Destacada:

Se resalta la realización de actividades los días 17 y 18 de febrero en Francisco Antonio de Ulloa, donde se promoverán diversas expresiones culturales, artísticas y tradicionales.

Esta propuesta representa un enfoque integral y participativo para fortalecer la gobernanza cultural en el municipio de Popayán, promoviendo la diversidad y el desarrollo sostenible a través del reconocimiento y la valoración de la cultura local.

DEJA TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTICULOS RELACIONADOS

NOTAS DE INTERÉS

- Publicidad -spot_img

Comentarios recientes

Carlos Alberto Manrique Barrios en Colombia: Un País Festivo
Francisco samboni en Las formas de la adivinación
Diana Bolena Sánchez hoyos en Adán y la primera vez
César Augusto en Filosofía de los Afectos 7
Alvaro Diaz en Madre, en tu día
Fernando Acosta Riveros en Mujeres en el siglo XXI
El Liberal en Loro Orejiamarillo
ALVARO EFREN DIAZ SEDANO en Loro Orejiamarillo
David Fernando Fernández Montilla en Las araucarias mueren de pie
Carlos Alberto Manrique Barrios en Mesa de dialogo de la Cultura y el Turismo en Popayán
Fany bolaños en Majan