jueves, julio 18, 2024
No menu items!
spot_img
InicioDESTACADASPropuesta de profesores horas-extras para superar déficit de docentes en Popayán

Propuesta de profesores horas-extras para superar déficit de docentes en Popayán

El Secretario de Educación Municipal de Popayán, Felipe Acosta, sugiere a los rectores de las instituciones educativas solicitar asignación de profesores horas-extras ante el déficit de docentes. Esta medida busca paliar la falta temporal de ocho vacantes, mientras se gestionan nuevas contrataciones para cumplir con la normativa de asignación de 16 docentes para la capital caucana.

Por Daniela Mondragon,El Nuevo liberal

Ante la preocupación por el déficit de docentes en el municipio de Popayán, el Secretario de Educación Municipal, Felipe Acosta, ha propuesto una medida innovadora para garantizar la continuidad educativa en la ciudad. Acosta sugiere a los rectores de las diversas instituciones educativas que envíen una solicitud formal a su dependencia para la asignación de profesores horas-extras.

Esta alternativa, planteada como una solución temporal, busca suplir la falta de ocho vacantes docentes mientras se gestionan los recursos necesarios para cubrir el total de 16 docentes que la ley asigna a la capital caucana.

“El Ministerio de Educación calcula el número de profesores para los municipios por tasa técnica, nosotros tenemos un número exacto de docentes por número de estudiantes y si hacemos esa operación matemática, actualmente nos harían falta 16 docentes, de los cuales 11 tienen permisos sindicales”, explicó el Secretario Acosta.

Fotos Daniela Mondragon

El funcionario informó que, tras una reunión el pasado 1 de abril en el Ministerio de Educación, se logró asegurar la contratación de ocho docentes, y está en espera de poder concretar los ocho restantes en una próxima visita a la capital del país el 18 de abril.

“El próximo 18 de abril volveré a reunirme con el Ministro con el fin de lograr contratar esos ocho restantes que nos hacen falta y poder tener cubierta toda la totalidad de docentes en las plantas del municipio de Popayán, y así evitar que los niños se queden sin clase. Pero como alternativa para contrarrestar el inconveniente, sería que esos ocho docentes que hacen falta, sean contratados por horas extras”, añadió el Secretario.

Esta propuesta representa un esfuerzo por parte de la administración municipal para garantizar la continuidad educativa en Popayán, mientras se gestionan soluciones a largo plazo para abordar la escasez de personal docente en la ciudad.

DEJA TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTICULOS RELACIONADOS

NOTAS DE INTERÉS

- Publicidad -spot_img

Comentarios recientes

Carlos Alberto Manrique Barrios en Colombia: Un País Festivo
Francisco samboni en Las formas de la adivinación
Diana Bolena Sánchez hoyos en Adán y la primera vez
César Augusto en Filosofía de los Afectos 7
Alvaro Diaz en Madre, en tu día
Fernando Acosta Riveros en Mujeres en el siglo XXI
El Liberal en Loro Orejiamarillo
ALVARO EFREN DIAZ SEDANO en Loro Orejiamarillo
David Fernando Fernández Montilla en Las araucarias mueren de pie
Carlos Alberto Manrique Barrios en Mesa de dialogo de la Cultura y el Turismo en Popayán
Fany bolaños en Majan