jueves, julio 18, 2024
No menu items!
spot_img
InicioNACIONALPróxima sede educativa en Barbacoas, Nariño para promover paz y desarrollo

Próxima sede educativa en Barbacoas, Nariño para promover paz y desarrollo

El centro educativo entrará en funcionamiento en el segundo semestre de 2024 brindando formación en artes y oficios a más de 200 jóvenes de la subregión de Telembí, ubicada al Sur de Nariño.

Por Angie Castillo/ Redacción El Nuevo Liberal

El Gobierno Nacional, encabezado por la vicepresidenta Francia Márquez, ha anunciado la puesta en marcha de una nueva sede del Centro de Educación Superior, Artes y Oficios en el municipio de Barbacoas, Nariño. Esta iniciativa forma parte de la estrategia de paz territorial del gobierno y tiene como objetivo atender las necesidades educativas de los jóvenes en la región.

Foto MinEducaciòn

En colaboración con el Ministerio de Educación Nacional y Fondo Paz, se destinarán $9.100 millones para la remodelación del antiguo Hospital San Antonio de Barbacoas, que será convertido en una infraestructura adecuada para la educación superior. Se espera que esta sede esté en funcionamiento en el segundo semestre de 2024.

Este proyecto beneficiará a los jóvenes de la subregión de Telembí, que incluye los municipios de Magüí Payán, Roberto Payán y Barbacoas. Las carreras ofrecidas en esta sede estarán relacionadas con las necesidades educativas de la zona, como artes y oficios en la joyería de filigrana y la elaboración de la marimba de chonta.

Fondo Paz destaca su compromiso con la transformación social a través de la educación y resalta que esta es la primera apuesta en educación superior para un municipio como Barbacoas. Esto permitirá a los jóvenes quedarse en sus territorios y contribuir al desarrollo y la construcción de paz en sus comunidades.

En los primeros años del proyecto se llevarán a cabo la remodelación de espacios, la ampliación de áreas y la construcción de nuevos espacios, así como la dotación de equipos y mobiliario para la sede.

Además de este proyecto en Barbacoas, el Ministerio de Educación Nacional y Fondo Paz han puesto en marcha la seccional Mar Agrícola en el municipio de Tumaco. Esta iniciativa ha recibido una inversión conjunta de más de $17.000 millones y ha sido respaldada por Fondo Paz con una inversión de más de $13.800 millones. Se han realizado diversas obras y dotaciones para fortalecer la educación y el desarrollo de la comunidad en la región.

Estos proyectos educativos son parte de los esfuerzos del Gobierno del Cambio para promover la educación y el desarrollo en las regiones del litoral Pacífico, contribuyendo así a la construcción de la paz y el bienestar de las comunidades locales.

DEJA TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTICULOS RELACIONADOS

NOTAS DE INTERÉS

- Publicidad -spot_img

Comentarios recientes

Carlos Alberto Manrique Barrios en Colombia: Un País Festivo
Francisco samboni en Las formas de la adivinación
Diana Bolena Sánchez hoyos en Adán y la primera vez
César Augusto en Filosofía de los Afectos 7
Alvaro Diaz en Madre, en tu día
Fernando Acosta Riveros en Mujeres en el siglo XXI
El Liberal en Loro Orejiamarillo
ALVARO EFREN DIAZ SEDANO en Loro Orejiamarillo
David Fernando Fernández Montilla en Las araucarias mueren de pie
Carlos Alberto Manrique Barrios en Mesa de dialogo de la Cultura y el Turismo en Popayán
Fany bolaños en Majan