miércoles, julio 17, 2024
No menu items!
spot_img
InicioNACIONAL“Queremos ser gestores y voceros de paz”: víctima de Mancuso

“Queremos ser gestores y voceros de paz”: víctima de Mancuso

Milton Moya, defensor de derechos humanos y víctima de Salvatore Mancuso, acogió con beneplácito la llegada de Mancuso al país, pero hizo hincapié en la necesidad de que las víctimas sean reconocidas como actores clave en el proceso de paz.

Por REDACCIÓN EL NUEVO LIBERAL

Salvatore Mancuso. Foto Caracol Radio

Milton Moya, defensor de derechos humanos y víctima de Salvatore Mancuso, expresó el deseo de tener una voz propia en los espacios de construcción de paz y reconciliación en Colombia. En una entrevista con Hora20 de Caracol Radio, Moya, quien forma parte de la mesa de víctimas en el Atlántico, destacó la importancia de que las víctimas tengan un papel activo en la búsqueda de la verdad y la reconciliación.

Moya acogió con beneplácito la llegada de Salvatore Mancuso al país, pero hizo hincapié en la necesidad de que las víctimas sean reconocidas como actores clave en el proceso de paz. “Queremos el esclarecimiento de la verdad, la reivindicación de nuestros derechos, también queremos propia vocería en espacios de construcción de paz y reconciliación”, afirmó Moya.

El defensor de derechos humanos instó al gobierno a permitir que las víctimas sean voceros y gestores de paz en los escenarios de paz y reconciliación. Consideró fundamental que las víctimas directas tengan un lugar relevante en la toma de decisiones y en la orientación de políticas públicas relacionadas con la reconciliación y la búsqueda de la verdad.

Moya subrayó la importancia de que se conozca la realidad de lo ocurrido y se rompa con los pactos de silencio. “Queremos que se conozca la realidad, tenemos la vocería desde nuestras bases”, enfatizó. Además, resaltó el papel de las mesas de víctimas en todo el territorio colombiano y su lucha para que Mancuso comparezca ante la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) y se restablezcan los derechos de las víctimas.

En última instancia, Moya enfatizó que la paz en Colombia no será una realidad si no se restablecen los derechos de las víctimas y las garantías en todos los rincones del país. “Es la respuesta que necesitamos para que cada uno de los afectados tenga una respuesta”, concluyó.

DEJA TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTICULOS RELACIONADOS

NOTAS DE INTERÉS

- Publicidad -spot_img

Comentarios recientes

Carlos Alberto Manrique Barrios en Colombia: Un País Festivo
Francisco samboni en Las formas de la adivinación
Diana Bolena Sánchez hoyos en Adán y la primera vez
César Augusto en Filosofía de los Afectos 7
Alvaro Diaz en Madre, en tu día
Fernando Acosta Riveros en Mujeres en el siglo XXI
El Liberal en Loro Orejiamarillo
ALVARO EFREN DIAZ SEDANO en Loro Orejiamarillo
David Fernando Fernández Montilla en Las araucarias mueren de pie
Carlos Alberto Manrique Barrios en Mesa de dialogo de la Cultura y el Turismo en Popayán
Fany bolaños en Majan