jueves, julio 18, 2024
No menu items!
spot_img
InicioMI CIUDADReactivación del comité de control al tráfico de especies silvestres en Popayán

Reactivación del comité de control al tráfico de especies silvestres en Popayán

La Secretaría de Desarrollo Agroambiental y de Fomento Económico, DAFE, convoca a entidades y autoridades ambientales para reactivar el Comité de Control al Tráfico de Especies Silvestres en Popayán, siguiendo la recomendación del alcalde Juan Carlos Muñoz Bravo.

Por Daniela Mondragon,El Nuevo liberal

La ciudad de Popayán se prepara para reforzar sus esfuerzos en la protección de la fauna y flora silvestres mediante la reactivación del Comité de Control al Tráfico de Especies Silvestres, una iniciativa impulsada por la Secretaría de Desarrollo Agroambiental y de Fomento Económico, DAFE, siguiendo la recomendación del alcalde Juan Carlos Muñoz Bravo.

Carlos Martínez, Coordinador del Área Ambiental de la Secretaría DAFE, destacó que uno de los principales objetivos de este comité es promover la educación ambiental en la comunidad payanesa, con el fin de involucrar a todos los ciudadanos en la protección y cuidado de las especies silvestres. La preocupación por el tráfico ilegal de fauna silvestre en la capital del departamento ha motivado esta acción, buscando reducir significativamente las actividades como venta, contrabando, captura o colecta de animales en peligro de extinción.

Andrés Vivas, apoyo de Gestión Ambiental en la Secretaría DAFE, señaló que se buscará un trabajo articulado entre las diferentes entidades y autoridades ambientales para controlar el tráfico de vida silvestre de manera más efectiva. Se plantea la elaboración de un plan de acción y la realización de campañas preventivas, así como la instalación de una mesa técnica para establecer una ruta clara de acción ante situaciones de tráfico ilegal de especies silvestres.

La reactivación del Comité de Control al Tráfico de Especies Silvestres refleja el compromiso de las autoridades locales y la comunidad en la protección del patrimonio natural de Popayán. Se espera que estas acciones contribuyan a frenar el tráfico ilegal de fauna silvestre y a promover una convivencia armoniosa entre el ser humano y la biodiversidad de la región.

Fotos Alcaldia de Popayan

DEJA TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTICULOS RELACIONADOS

NOTAS DE INTERÉS

- Publicidad -spot_img

Comentarios recientes

Carlos Alberto Manrique Barrios en Colombia: Un País Festivo
Francisco samboni en Las formas de la adivinación
Diana Bolena Sánchez hoyos en Adán y la primera vez
César Augusto en Filosofía de los Afectos 7
Alvaro Diaz en Madre, en tu día
Fernando Acosta Riveros en Mujeres en el siglo XXI
El Liberal en Loro Orejiamarillo
ALVARO EFREN DIAZ SEDANO en Loro Orejiamarillo
David Fernando Fernández Montilla en Las araucarias mueren de pie
Carlos Alberto Manrique Barrios en Mesa de dialogo de la Cultura y el Turismo en Popayán
Fany bolaños en Majan