viernes, julio 19, 2024
No menu items!
spot_img
InicioDESTACADASReconocimiento a Julie Andrea Fernández por su destacada trayectoria en el canto...

Reconocimiento a Julie Andrea Fernández por su destacada trayectoria en el canto lírico

Su contribución a la cultura y su excepcional carrera, desde el Mariachi Internacional Monterrey hasta participaciones internacionales, resaltan su versatilidad y excelencia musical.

Por Angie Castillo/ Redacción El Nuevo Liberal

El Concejo Municipal de Popayán celebró el 18 de enero un emotivo evento para reconocer el excepcional talento de la Maestra de Canto Lírico, Julie Andrea Fernández Paz. La entrega del Gran Escudo del Concejo fue un merecido homenaje a su destacada representación de la mujer payanesa y su invaluable contribución a la cultura.

Julie Andrea, graduada de la Universidad del Cauca en Canto Lírico bajo la dirección de la Maestra Janet López Calderón, ha llevado el nombre de Popayán a nuevas alturas con su magnífica voz. Su dedicación y excelencia en la música fueron destacadas en el evento, resaltando su compromiso con el arte como un ejemplo para todos.

Desde sus inicios en el Mariachi Internacional Monterrey en 2006 hasta 2018, Julie Andrea ofreció innumerables conciertos en varias ciudades del país. Su participación como solista en el montaje del Oratorio de Navidad de Camille Saint Saëns en 2009 para la UNESCO y su repertorio operístico diverso son testimonios de su versatilidad y talento.

En 2013, obtuvo una beca de perfeccionamiento en la Academia Internacional Music Lessons en Roma, Italia, donde dedicó un recital al bel canto italiano. Su participación en el FEMUSC Festival en Brasil en 2015 y 2016, así como su rol como soprano solista en el estreno mundial de la Cantata por la Paz en 2018, resaltan su presencia internacional.

Graduada como Magister en Música-Interpretación en 2018 en la Universidad EAFIT de Medellín, Julie Andrea continuó cosechando éxitos, siendo ganadora del concurso “Las Grandes Voces del Mariachi” en Guadalajara, México, en diciembre de 2018.

Desde entonces, ha participado en proyectos educativos y artísticos, destacándose como parte del Coro Nacional de Colombia desde 2023. Su constante evolución y contribuciones al mundo de la música le valieron el merecido reconocimiento por parte del Concejo Municipal de Popayán.

La entrega del Gran Escudo del Concejo no solo celebra la trayectoria de Julie Andrea Fernández Paz, sino que también destaca su papel como embajadora musical de Popayán y su impacto positivo en la escena artística nacional e internacional.

DEJA TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTICULOS RELACIONADOS

NOTAS DE INTERÉS

- Publicidad -spot_img

Comentarios recientes

Carlos Alberto Manrique Barrios en Colombia: Un País Festivo
Francisco samboni en Las formas de la adivinación
Diana Bolena Sánchez hoyos en Adán y la primera vez
César Augusto en Filosofía de los Afectos 7
Alvaro Diaz en Madre, en tu día
Fernando Acosta Riveros en Mujeres en el siglo XXI
El Liberal en Loro Orejiamarillo
ALVARO EFREN DIAZ SEDANO en Loro Orejiamarillo
David Fernando Fernández Montilla en Las araucarias mueren de pie
Carlos Alberto Manrique Barrios en Mesa de dialogo de la Cultura y el Turismo en Popayán
Fany bolaños en Majan