miércoles, julio 17, 2024
No menu items!
spot_img
InicioDESTACADASReconocimiento especial al defensor nacional del pueblo en Popayán

Reconocimiento especial al defensor nacional del pueblo en Popayán

En una emotiva ceremonia, el Alcalde de Popayán, Juan Carlos Muñoz Bravo, entregó la medalla de la Orden Civil al Mérito al Defensor Nacional del Pueblo, Carlos Camargo, en reconocimiento a su destacada labor en la promoción y defensa de los derechos humanos en Colombia. El evento se llevó a cabo durante la inauguración de la nueva sede regional de la Defensoría del Pueblo en la capital caucana.

Por Daniela Mondragon , el nuevo liberal

La Administración Municipal resaltó en el acta de reconocimiento que el trabajo de Camargo es motivo de orgullo para Popayán. Desde que asumió su cargo, ha demostrado una dedicación ejemplar en la protección de los derechos humanos de los colombianos, fortaleciendo el acceso a la justicia y la defensa de las comunidades más vulnerables.

En su discurso, el Alcalde Muñoz Bravo agradeció la colaboración del Defensor Regional del Pueblo, Diego Molano, en la construcción de mesas técnicas con diversas comunidades. Estas mesas han sido cruciales para garantizar el diálogo y alcanzar compromisos que beneficien a la región. “No podemos seguir haciendo de esta tierra un escenario de carne de cañón, en donde nos estamos destruyendo entre nosotros mismos. Esta es una tierra que está pidiendo a gritos que se le dé una oportunidad. Tenemos que firmar un pacto solidario. Hago un llamado a que nos unamos con todos los gremios para salvar nuestra ciudad…, es un llamado a la razón”, declaró Muñoz Bravo.

Carlos Camargo, por su parte, hizo un enérgico llamado al Gobierno Nacional desde Popayán, urgiendo una respuesta efectiva frente a la crítica situación del Cauca. Repudió los hechos de violencia que han afectado a tantas familias inocentes y enfatizó la necesidad de medidas concretas para proteger los derechos humanos en la región. “Preocupa mucho esta situación, pero preocupa mucho más la indiferencia del Gobierno. Aquí se deben hacer presentes con medidas efectivas y contundentes para enfrentar esta gran afectación de los derechos humanos de todos los habitantes de esta región del país. También hago un llamado a los grupos armados ilegales que están perdiendo esta oportunidad histórica de acogerse a un proceso de paz”, agregó Camargo.

El evento concluyó con un llamado a la unión y solidaridad para superar los desafíos que enfrenta la región, destacando la importancia de la colaboración entre el gobierno, las instituciones y la sociedad civil en la construcción de un futuro más justo y pacífico para el Cauca.

Fotos Alcaldia de Popayan

DEJA TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTICULOS RELACIONADOS

NOTAS DE INTERÉS

- Publicidad -spot_img

Comentarios recientes

Carlos Alberto Manrique Barrios en Colombia: Un País Festivo
Francisco samboni en Las formas de la adivinación
Diana Bolena Sánchez hoyos en Adán y la primera vez
César Augusto en Filosofía de los Afectos 7
Alvaro Diaz en Madre, en tu día
Fernando Acosta Riveros en Mujeres en el siglo XXI
El Liberal en Loro Orejiamarillo
ALVARO EFREN DIAZ SEDANO en Loro Orejiamarillo
David Fernando Fernández Montilla en Las araucarias mueren de pie
Carlos Alberto Manrique Barrios en Mesa de dialogo de la Cultura y el Turismo en Popayán
Fany bolaños en Majan