domingo, julio 14, 2024
No menu items!
spot_img
InicioNACIONALRepresentante a la Cámara acusa pérdida millonaria de vacunas COVID en Colombia.

Representante a la Cámara acusa pérdida millonaria de vacunas COVID en Colombia.

De acuerdo con el representante Andrés Forero, en cabeza del Ministerio de Salud, se habrían dejado vencer al menos 1 millón de vacunas desde el pasado 16 de noviembre del 2023.

Por Redacción El Nuevo Liberal

El representante a la Cámara por el Centro Democràtico, Andrés Forero, ha expresado su preocupación sobre el destino de las vacunas de COVID-19 en el país y ha acusado a las autoridades de salud de negligencia, afirmando que se habrían perdido al menos 70 mil millones de pesos.

Forero ha señalado que se trata de las vacunas pediátricas del laboratorio Moderna, que llegaron al país a principios de mayo del 2023 y fueron almacenadas por el Ministerio de Salud durante tres meses y medio. Según el representante, de las 1 ‘200,000 dosis que llegaron, solo se aplicaron 120,000, lo que significa que 1’ 080,000 dosis se vencieron.

El representante Forero ha reiterado que el Ministerio de Salud tiene una gran responsabilidad en este caso, ya que existe una autorización por parte del Invima desde enero de 2023. Además, ha señalado que hay imprecisiones y descoordinación dentro de la cartera.

Forero ha comentado que cada vacuna costó a los colombianos 16.75 dólares, lo que equivale a un valor cercano a los 18 millones de dólares en total, es decir, 70 mil millones de pesos.

Cabe mencionar que el representante ya había alertado a finales de 2023 sobre el vencimiento de otras dosis de vacunas Moderna bivalente, pero el Gobierno decidió retrasar su llegada. Por esto, Forero ha anunciado que solicitará a la Procuraduría y a la Contraloría que investiguen al ministro de Salud, Guillermo Jaramillo, por posible detrimento patrimonial.

En conclusión, el representante Andrés Forero ha expresado su preocupación por las vacunas de COVID-19 que se han perdido en el país y ha acusado a las autoridades de negligencia. Además, ha anunciado que buscará que se investigue al ministro de Salud por posible reducción en el valor de los recursos o bienes del país en este caso en el sector de salud.

DEJA TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTICULOS RELACIONADOS

NOTAS DE INTERÉS

- Publicidad -spot_img

Comentarios recientes

Carlos Alberto Manrique Barrios en Colombia: Un País Festivo
Francisco samboni en Las formas de la adivinación
Diana Bolena Sánchez hoyos en Adán y la primera vez
César Augusto en Filosofía de los Afectos 7
Alvaro Diaz en Madre, en tu día
Fernando Acosta Riveros en Mujeres en el siglo XXI
El Liberal en Loro Orejiamarillo
ALVARO EFREN DIAZ SEDANO en Loro Orejiamarillo
David Fernando Fernández Montilla en Las araucarias mueren de pie
Carlos Alberto Manrique Barrios en Mesa de dialogo de la Cultura y el Turismo en Popayán
Fany bolaños en Majan