miércoles, julio 17, 2024
No menu items!
spot_img
InicioMI CIUDADRetiro de mesas en el Centro de Popayán de la carrera séptima

Retiro de mesas en el Centro de Popayán de la carrera séptima

Una acción de orden judicial por respeto al espacio público la alcaldía de Popayán adopta cumplimiento a través de la Secretaría de Planeación del municipio el retiro de estas mesas de consumo y degustación.

Por REDACCIÓN EL NUEVO LIBERAL

En una medida encaminada a salvaguardar el espacio público en el corazón de Popayán, la Alcaldía tomó la decisión de retirar mesas y estructuras que invadían la carrera séptima entre las calles segunda y tercera. La acción se llevó a cabo en cumplimiento de una orden judicial emitida debido a la invasión del espacio público en esta zona.

La Secretaria de Planeación de Popayán, Jasmín Hurtado Ordoñez, comunicó que la Administración municipal determinó el retiro de las estructuras, cancelando así el laboratorio de urbanismo táctico que había sido implementado por la administración anterior en este sector. La medida responde a la necesidad de restablecer el orden y la legalidad en el uso del espacio público en el centro de la ciudad.

Hurtado Ordoñez subrayó que, de no ser retiradas voluntariamente, la Administración Municipal procederá con el retiro de las estructuras. Las notificaciones sobre esta acción se han estado entregando desde finales del mes de diciembre, estableciéndose el 15 de enero como el plazo final para la desocupación, que culminó el jueves 18 de enero.

La funcionaria hizo un llamado a la ciudadanía a practicar la tolerancia y el respeto hacia los espacios públicos de la ciudad. Este acto no solo busca preservar el orden urbano, sino también fomentar una convivencia armoniosa en el centro de Popayán. La Administración destaca la importancia de mantener el espacio público libre para el disfrute de todos los ciudadanos, promoviendo así un entorno urbano más organizado y accesible.

Este retiro de estructuras marca un paso crucial en el respeto a las normativas y la protección del patrimonio público, destacando la responsabilidad de la Administración Municipal en la gestión y preservación de los espacios comunes en la ciudad.

Alcaldía hizo retirar mesas que invadían el espacio público en el centro de Popayán

DEJA TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTICULOS RELACIONADOS

NOTAS DE INTERÉS

- Publicidad -spot_img

Comentarios recientes

Carlos Alberto Manrique Barrios en Colombia: Un País Festivo
Francisco samboni en Las formas de la adivinación
Diana Bolena Sánchez hoyos en Adán y la primera vez
César Augusto en Filosofía de los Afectos 7
Alvaro Diaz en Madre, en tu día
Fernando Acosta Riveros en Mujeres en el siglo XXI
El Liberal en Loro Orejiamarillo
ALVARO EFREN DIAZ SEDANO en Loro Orejiamarillo
David Fernando Fernández Montilla en Las araucarias mueren de pie
Carlos Alberto Manrique Barrios en Mesa de dialogo de la Cultura y el Turismo en Popayán
Fany bolaños en Majan