jueves, julio 18, 2024
No menu items!
spot_img
InicioMI REGIÓNSe incluye la política pública de Cultura como meta en el Plan...

Se incluye la política pública de Cultura como meta en el Plan de Desarrollo Departamental del Cauca

La nueva política pública de Cultura, diseñada con un enfoque diferencial, étnico, campesino y de género para la paz, es ahora una meta clara en el Plan de Desarrollo Departamental. Este enfoque inclusivo busca atender las necesidades de todas las comunidades del Cauca, promoviendo la paz y el entendimiento a través de las artes y las culturas. La implementación de esta política fortalecerá las estructuras culturales existentes y creará nuevas oportunidades para el desarrollo artístico y cultural en el Cauca, impulsando la cohesión social y fomentando una cultura de paz y respeto.

POR: REDACCIÓN EL NUEVO LIBERAL

Durante las sesiones de la Asamblea Departamental, varios diputados destacaron la imperiosa necesidad de cimentar el fortalecimiento institucional de La Política Pública de Cultura. Argumentaron con vehemencia la importancia de una política pública que promueva y respalde las diversas manifestaciones artísticas y culturales del Cauca. Esta visión fue respaldada y adoptada por el equipo de Planeación de la administración Departamental, quienes respondieron positivamente a la solicitud, reconociendo el valor y la urgencia de esta iniciativa.

La nueva política pública de Cultura, diseñada con un enfoque diferencial, étnico, campesino y de género para la paz, es ahora una meta clara en el Plan de Desarrollo Departamental. Este enfoque inclusivo busca atender las necesidades y particularidades de todas las comunidades del Cauca, promoviendo una cultura de paz y entendimiento a través del arte y la cultura.

El Plan de Desarrollo Departamental incluye diversas metas concretas que beneficiarán a miles de personas en el Cauca:

Meta Nueva:

1 política pública de cultura diseñada con enfoque diferencial, étnico, campesino y de género para la paz.

Meta 120:

7.924 personas vinculadas a programas y proyectos físicos, deportivos y recreativos con enfoque diferencial, étnico, campesino, de género, discapacidad y víctimas.

Meta 121:

69.099 personas participando en actividades deportivas, recreativas y físicas con enfoque étnico, campesino, de género, discapacidad y víctimas con fines de aprovechamiento del tiempo libre.

Meta 122:

40 programas de iniciación, formación deportiva y académica desarrollados, incluyendo formativos con enfoque diferencial para alto rendimiento, discapacidad, género y etnia.

Meta 123:

2.344 atletas preparados para competencias de alto rendimiento, con enfoque diferencial, étnico, campesino, de género y discapacidad.

Meta 124:

406 estímulos económicos o ayudas entregados a deportistas para su mantenimiento y atención integral con enfoque diferencial, étnico, campesino, de género y discapacidad.

Meta 125:

45 proyectos de deporte libre recreativo y aprovechamiento del tiempo libre apoyados y gestionados con enfoque diferencial, étnico, campesino, de género y discapacidad.

El Colectivo Agenda por las Artes y las Culturas extiende su más sincero agradecimiento a los diputados que defendieron esta causa y al equipo de Planeación de la administración Departamental por su receptividad y apoyo. Su compromiso y acción han sido fundamentales para que esta política pública vea la luz y comience a transformar el panorama cultural del Cauca.

“Este logro es un testimonio del poder de la participación comunitaria y del trabajo conjunto. Hemos logrado que nuestras voces sean escuchadas y que nuestras necesidades sean reconocidas y atendidas en el Plan de Desarrollo Departamental. Es un día de fiesta para todos los que creemos en la cultura como un motor de cambio y desarrollo”, afirmó un representante del Colectivo.

La implementación de esta política pública no solo promete fortalecer las estructuras culturales existentes, sino también crear nuevas oportunidades para el desarrollo artístico y cultural en el Cauca. Con un enfoque integral e inclusivo, se espera que esta iniciativa impulse la cohesión social y fomente una cultura de paz y respeto en la región.

Con esta nueva política pública, el Cauca da un paso significativo hacia un futuro en el que la cultura y las artes sean pilares fundamentales para el desarrollo y la paz. El Colectivo Agenda por las Artes y las Culturas seguirá trabajando incansablemente para asegurar que estas metas se cumplan y que el impacto positivo se sienta en todas las comunidades del departamento.

https://lh7-us.googleusercontent.com/ZdUrVj0Tv2Hu-OZJVj8lrvgS2x-yYMNu9OfEuIjrm4tVRuf5-thy2WVpE8kNoSPS7a4ShTqJnsPg8HxKjNTgu3mACb1lQDQ73_jbLi_uerrdpgHM8_UtjNaqoLr5tuWcOB8obKPhGzeu7YV0TaEY_4I

DEJA TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTICULOS RELACIONADOS

NOTAS DE INTERÉS

- Publicidad -spot_img

Comentarios recientes

Carlos Alberto Manrique Barrios en Colombia: Un País Festivo
Francisco samboni en Las formas de la adivinación
Diana Bolena Sánchez hoyos en Adán y la primera vez
César Augusto en Filosofía de los Afectos 7
Alvaro Diaz en Madre, en tu día
Fernando Acosta Riveros en Mujeres en el siglo XXI
El Liberal en Loro Orejiamarillo
ALVARO EFREN DIAZ SEDANO en Loro Orejiamarillo
David Fernando Fernández Montilla en Las araucarias mueren de pie
Carlos Alberto Manrique Barrios en Mesa de dialogo de la Cultura y el Turismo en Popayán
Fany bolaños en Majan