miércoles, julio 17, 2024
No menu items!
spot_img
InicioMI CIUDADSecretaria de Planeación de Popayán presenta metas del Plan de Desarrollo ante...

Secretaria de Planeación de Popayán presenta metas del Plan de Desarrollo ante el Concejo Municipal

La Secretaria de Planeación Municipal, Yasmín Hurtado, socializó ante el Concejo de Popayán las metas trazadas en el Plan de Desarrollo para el cuatrienio 2024-2027, destacando la importancia del Plan de Ordenamiento Territorial (POT) como herramienta clave para el progreso urbano y la protección ambiental.

Por Daniela Mondragon , El Nuevo Liberal

La Secretaria de Planeación Municipal de Popayán, Yasmín Hurtado, presentó ante el Concejo Municipal las metas y objetivos delineados en el Plan de Desarrollo para el período 2024-2027, resaltando la importancia de esta hoja de ruta para el futuro de la ciudad.

Hurtado subrayó el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) como una herramienta fundamental para el desarrollo urbano sostenible, el ordenamiento del territorio, la vivienda y la protección del medio ambiente. Este plan, que se prevé entregar durante el actual período, está diseñado para abordar las necesidades más apremiantes de las comunidades y promover un crecimiento planificado y equitativo de la ciudad.

Además, se destacó la voluntad de la administración municipal por la recuperación y protección del Sector Histórico de Popayán, mediante la revisión y ajuste del Plan Especial de Manejo y Protección (PEMP). Este esfuerzo se llevará a cabo en colaboración con el Ministerio de Cultura y diversas entidades públicas y privadas, con el objetivo de preservar el patrimonio histórico y cultural de la ciudad.

En cuanto a la implementación de tecnología, se resaltó la importancia de fortalecer el Sistema de Información Geográfica Municipal a través de plataformas tecnológicas, lo que permitirá consolidar datos y tomar decisiones informadas para el progreso de Popayán.

Hurtado enfatizó la naturaleza participativa del proceso de construcción del Plan de Desarrollo, que contó con la contribución de más de 4 mil ciudadanos. Durante el mes de mayo, se está llevando a cabo un proceso de diálogo con concejales, líderes comunitarios y representantes de diversas comunidades para enriquecer aún más esta importante hoja de ruta para los próximos cuatro años de la Administración Municipal.

Fotos Alcaldia de Popayan

DEJA TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTICULOS RELACIONADOS

NOTAS DE INTERÉS

- Publicidad -spot_img

Comentarios recientes

Carlos Alberto Manrique Barrios en Colombia: Un País Festivo
Francisco samboni en Las formas de la adivinación
Diana Bolena Sánchez hoyos en Adán y la primera vez
César Augusto en Filosofía de los Afectos 7
Alvaro Diaz en Madre, en tu día
Fernando Acosta Riveros en Mujeres en el siglo XXI
El Liberal en Loro Orejiamarillo
ALVARO EFREN DIAZ SEDANO en Loro Orejiamarillo
David Fernando Fernández Montilla en Las araucarias mueren de pie
Carlos Alberto Manrique Barrios en Mesa de dialogo de la Cultura y el Turismo en Popayán
Fany bolaños en Majan