jueves, julio 18, 2024
No menu items!
spot_img
InicioMI REGIÓNSexta Mesa de Alto Nivel para la Prevención de Violencias y Feminicidios,...

Sexta Mesa de Alto Nivel para la Prevención de Violencias y Feminicidios, liderada por la Vicepresidenta Francia Márquez, en Popayán

En un esfuerzo conjunto por la protección de las mujeres, la Vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez, y el Gobernador del Cauca, Octavio Guzmán, instalaron la Sexta Mesa de Alto Nivel para la Prevención de Violencias y Feminicidios. En este encuentro, realizado el viernes 26 de abril en el Centro de Convenciones Casa de la Moneda, se establecieron rutas y acciones concretas para erradicar la violencia contra las mujeres en el departamento y promover el pleno goce de sus derechos y dignidad.

Por REDACCIÓN EL NUEVO LIBERAL

En un esfuerzo conjunto y comprometido por la protección de las mujeres, la Vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez, junto con el Gobernador del Cauca, Octavio Guzmán, instaló la Sexta Mesa de Alto Nivel para la Prevención de Violencias y Feminicidios, con la participación de organismos de control, Fuerza Pública, lideresas y organizaciones sociales de mujeres en el Cauca.

El encuentro, llevado a cabo el viernes 26 de abril en el Centro de Convenciones Casa de la Moneda, tuvo como objetivo establecer rutas y acciones concretas para erradicar cualquier forma de violencia contra las mujeres en el departamento y avanzar hacia un efectivo goce de sus derechos y dignidad.

Durante la sesión, se abordaron casos críticos que evidencian la vulnerabilidad y el riesgo que enfrentan las mujeres en la región, como el secuestro de dos mujeres por un grupo armado, específicamente disidencias del Frente Dagoberto Ramos. Estas mujeres, quienes desempeñan roles fundamentales en sus familias, están siendo retenidas en contra de su voluntad, generando gran preocupación y exigencia de acciones inmediatas por parte de las autoridades.

La Vicepresidenta Márquez hizo un llamado urgente a las instancias internacionales de protección de derechos humanos para intervenir y facilitar la pronta liberación de estas mujeres y el retorno seguro a sus hogares. Destacó la ironía de la situación, ya que los retenidos son profesionales dedicados a trabajar con las víctimas para garantizar la verdad, justicia y no repetición.

En el marco de esta Mesa de Alto Nivel, se reafirmó el compromiso de trabajar por la paz, la equidad y el respeto a la vida en el departamento, abordando de manera integral la problemática de la violencia contra las mujeres y proponiendo estrategias efectivas para prevenir feminicidios y garantizar la seguridad y bienestar de todas las mujeres en el Cauca.

Fotos Gobernación del Cauca

Nasly Lucumí Díaz, Secretaria de la Mujer del Cauca

DEJA TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTICULOS RELACIONADOS

NOTAS DE INTERÉS

- Publicidad -spot_img

Comentarios recientes

Carlos Alberto Manrique Barrios en Colombia: Un País Festivo
Francisco samboni en Las formas de la adivinación
Diana Bolena Sánchez hoyos en Adán y la primera vez
César Augusto en Filosofía de los Afectos 7
Alvaro Diaz en Madre, en tu día
Fernando Acosta Riveros en Mujeres en el siglo XXI
El Liberal en Loro Orejiamarillo
ALVARO EFREN DIAZ SEDANO en Loro Orejiamarillo
David Fernando Fernández Montilla en Las araucarias mueren de pie
Carlos Alberto Manrique Barrios en Mesa de dialogo de la Cultura y el Turismo en Popayán
Fany bolaños en Majan