miércoles, julio 17, 2024
No menu items!
spot_img
InicioDESTACADASSocialización del Tanque de Pensamiento en CTei del Cauca, impulso a la...

Socialización del Tanque de Pensamiento en CTei del Cauca, impulso a la ciencia, la tecnología y la innovación

El objetivo de esta reunión es promover el intercambio de ideas y experiencias, así como generar propuestas concretas para fortalecer el sector CTei en el Cauca.

Por Angie Castillo/ Redacciòn El Nuevo Liberal

En el marco de la ejecución del proyecto ECoS-CTei, se llevó a cabo una sesión del Consejo Departamental de Ciencia, Tecnología e Innovación Cauca (CODECTI Cauca), en la cual se realizó la socialización de las dinámicas y productos elaborados por el Tanque de Pensamiento en CTei del Cauca. El Tanque de Pensamiento es una instancia creada como un espacio permanente de encuentro y reflexión sobre las políticas de CTei en el departamento.

Durante la sesión, se contó con la participación de expertos en la materia y actores del ecosistema CTei del Cauca, provenientes de los sectores gubernamental, productivo, social y académico. Entre las instituciones y entidades que participaron se encuentran la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP), el Parque Tecnológico de Innovación del Café, la Fundación Universitaria de Popayán, el SENA, Tecnoacademia Popayán, la Institución Universitaria Colegio Mayor del Cauca, Corpopalo, la Federación Campesina del Cauca, la Universidad del Cauca, la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad del Cauca, la Fundación Universitaria Maria CANO, la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD), el Hospital Susana López de Valencia, la E.S.E ACOPI CAUCA, el Banco Mundo Mujer, la Reddi, la Agencia de Desarrollo Tecnológico, el Centro de Investigación Cicaficultura, Unicomfacauca, Agrosavia, Makrosoft, la Compañía Energética de Occidente, la Corporación Técnica Profesional, Corpocaminos, CIMA, la Gobernación del Cauca, la Alcaldía de La Vega, VTSAS, el Comite Ganaderos Del Cauca y el Consejo Gremial.

Fotos El Nuevo Liberal

En esta primera fase del Tanque, se entregaron reflexiones e insumos fundamentales que deberán ser considerados en la toma de decisiones para la planeación y direccionamiento a corto, mediano y largo plazo de la CTei en el departamento.

El objetivo de esta socialización fue promover el intercambio de ideas y experiencias, así como generar propuestas concretas para el fortalecimiento de la CTei en el Cauca. Se espera que los resultados y productos desarrollados por el Tanque de Pensamiento sean tomados en cuenta en la formulación de políticas y estrategias para el impulso de la ciencia, la tecnología y la innovación en el departamento.

Con esta iniciativa, se busca potenciar el sector CTei del Cauca, promoviendo la colaboración entre los diferentes actores y estableciendo una agenda conjunta para el desarrollo de proyectos y acciones que impulsen el crecimiento económico y social de la región.

La socialización de las dinámicas y productos desarrollados por el Tanque de Pensamiento en CTei del Cauca durante la sesión del CODECTI Cauca representa un paso importante en el impulso de la ciencia, la tecnología y la innovación en el departamento, al promover el intercambio de ideas y generar propuestas para el fortalecimiento del sector.

DEJA TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTICULOS RELACIONADOS

NOTAS DE INTERÉS

- Publicidad -spot_img

Comentarios recientes

Carlos Alberto Manrique Barrios en Colombia: Un País Festivo
Francisco samboni en Las formas de la adivinación
Diana Bolena Sánchez hoyos en Adán y la primera vez
César Augusto en Filosofía de los Afectos 7
Alvaro Diaz en Madre, en tu día
Fernando Acosta Riveros en Mujeres en el siglo XXI
El Liberal en Loro Orejiamarillo
ALVARO EFREN DIAZ SEDANO en Loro Orejiamarillo
David Fernando Fernández Montilla en Las araucarias mueren de pie
Carlos Alberto Manrique Barrios en Mesa de dialogo de la Cultura y el Turismo en Popayán
Fany bolaños en Majan