jueves, julio 18, 2024
No menu items!
spot_img
InicioJUDICIALSoldado del Cauca quien asesinó a tres militares en el Putumayo fallece

Soldado del Cauca quien asesinó a tres militares en el Putumayo fallece

El soldado oriundo de Cajibío, Cauca, con tan solo 19 años señalado como el responsable de masacre que ocurrió el pasado 26 de febrero dentro del Batallón de Infantería de Selva N.°49 en Putumayo, muere por heridas graves en su captura

Por REDACCIÓN EL NUEVO LIBERAL

El soldado regular Alexander Orozco Zambrano, presuntamente vinculado a las Disidencias de las Farc, quien fue capturado por el asesinato de un capitán, un sargento y un soldado regular de la Sexta División del Ejército Nacional en el Putumayo, ha fallecido a causa de las heridas sufridas durante su arresto.

Foto Mi Putumayo Noticias

Orozco, oriundo del municipio de Cajibío en el Cauca, fue trasladado en helicóptero al departamento de Caquetá para recibir atención médica especializada, sin embargo, lamentablemente no logró recuperarse.

El individuo, de apenas 19 años, fue señalado como el responsable de la masacre que ocurrió el pasado 26 de febrero dentro del Batallón de Infantería de Selva N.°49. Fue capturado después de una intensa búsqueda, cuando intentaba huir por el río Caquetá hacia la frontera con Ecuador en compañía de otra persona vestida de civil.

Se presume que Orozco fue contactado por una mujer del frente Carolina Herrera del Estado Mayor Central de las Disidencias de las Farc. Durante su intento de fuga, se enfrentó a las fuerzas del orden, resultando gravemente herido en el abdomen y la pierna durante un intercambio de disparos con la Policía.

Además de la muerte de tres militares, Orozco dejó gravemente herido a otro compañero mientras trataba de escapar del batallón donde estaba destinado.

Las autoridades militares expresaron sus condolencias por la muerte de Orozco, aunque reiteraron su compromiso de perseguir y capturar a aquellos que amenacen la seguridad y la paz en la región.

DEJA TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTICULOS RELACIONADOS

NOTAS DE INTERÉS

- Publicidad -spot_img

Comentarios recientes

Carlos Alberto Manrique Barrios en Colombia: Un País Festivo
Francisco samboni en Las formas de la adivinación
Diana Bolena Sánchez hoyos en Adán y la primera vez
César Augusto en Filosofía de los Afectos 7
Alvaro Diaz en Madre, en tu día
Fernando Acosta Riveros en Mujeres en el siglo XXI
El Liberal en Loro Orejiamarillo
ALVARO EFREN DIAZ SEDANO en Loro Orejiamarillo
David Fernando Fernández Montilla en Las araucarias mueren de pie
Carlos Alberto Manrique Barrios en Mesa de dialogo de la Cultura y el Turismo en Popayán
Fany bolaños en Majan