viernes, julio 19, 2024
No menu items!
spot_img
InicioJUDICIALSometido a la justicia presunto integrante del Clan del Golfo

Sometido a la justicia presunto integrante del Clan del Golfo

En una operación en el corregimiento El Valle, Bahía Solano, tropas del Batallón de Infantería de Marina No. 23 de la Armada de Colombia, parte de la Fuerza de Tarea Conjunta “Titán”, lograron el sometimiento a la justicia de un presunto integrante del Clan del Golfo. El hombre, de 28 años, se entregó voluntariamente, entregando un fusil, cinco proveedores, 250 proyectiles y un chaleco multipropósito pixelado.

POR: REDACCIÓN EL NUEVO LIBERAL

En el marco de la presencia permanente de las tropas en la zona rural del departamento del Chocó, se logró el sometimiento a la justicia de un presunto integrante del Grupo Armado Organizado “Clan del Golfo”. Este hecho ocurrió cuando un hombre se entregó voluntariamente a las tropas del Batallón de Infantería de Marina No. 23 de la Armada de Colombia, adscritas a la Fuerza de Tarea Conjunta “Titán”, que realizaban presencia activa en el corregimiento El Valle, del municipio de Bahía Solano.

El individuo, de 28 años de edad, manifestó ser miembro de la Subestructura Pacífico del grupo armado organizado “Clan del Golfo” y haber pertenecido a esta organización criminal desde hace dos años, en la comisión armada de alias “Calambre”. Al momento de su entrega, el hombre entregó a las autoridades un fusil, cinco proveedores, 250 proyectiles y un chaleco multipropósito pixelado.

De inmediato, el sometido fue trasladado a las instalaciones de la Armada de Colombia en Bahía Solano, donde se estableció contacto con la Personería municipal para iniciar el proceso de sometimiento a la justicia, acorde con los lineamientos establecidos por el Gobierno Nacional.

Las Fuerzas Militares continuarán desarrollando operaciones que permitan la desarticulación de los grupos armados ilegales que delinquen en el Pacífico colombiano, contribuyendo así a la seguridad y tranquilidad de los habitantes de esta región.

Este suceso resalta el compromiso de las autoridades colombianas en su lucha contra el crimen organizado y su esfuerzo por devolver la paz y la seguridad a las comunidades afectadas por la violencia. La cooperación de los ciudadanos y el sometimiento de integrantes de estos grupos son pasos cruciales hacia la desarticulación completa de estas organizaciones y la restauración de la normalidad en las zonas más afectadas.

Foto Armada de Colombia

DEJA TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTICULOS RELACIONADOS

NOTAS DE INTERÉS

- Publicidad -spot_img

Comentarios recientes

Carlos Alberto Manrique Barrios en Colombia: Un País Festivo
Francisco samboni en Las formas de la adivinación
Diana Bolena Sánchez hoyos en Adán y la primera vez
César Augusto en Filosofía de los Afectos 7
Alvaro Diaz en Madre, en tu día
Fernando Acosta Riveros en Mujeres en el siglo XXI
El Liberal en Loro Orejiamarillo
ALVARO EFREN DIAZ SEDANO en Loro Orejiamarillo
David Fernando Fernández Montilla en Las araucarias mueren de pie
Carlos Alberto Manrique Barrios en Mesa de dialogo de la Cultura y el Turismo en Popayán
Fany bolaños en Majan