miércoles, julio 17, 2024
No menu items!
spot_img
InicioMAS NOTICIASSubsidios para Taxistas comenzarán a girarse desde junio

Subsidios para Taxistas comenzarán a girarse desde junio

El Director de Prosperidad Social (DPS), Gustavo Bolívar, anunció que se espera iniciar los pagos a los taxistas beneficiados a partir del próximo mes de junio. Este programa del Departamento para la Prosperidad Social (DPS) refleja el compromiso del gobierno en apoyar a los sectores más afectados por los cambios económicos, proporcionando asistencia directa a los taxistas durante estos tiempos desafiantes.

Por REDACCIÓN EL NUEVO LIBERAL

Desde el próximo mes de junio, hasta 21,000 taxistas podrían recibir subsidios de hasta $435,000 como parte de un esfuerzo conjunto entre el Ministerio de Transporte, el Ministerio de Hacienda y Prosperidad Social. Esta medida, denominada Competaxi, busca apoyar a conductores de estratos bajos ante el aumento sostenido en el precio de la gasolina en los últimos años.

El Director de Prosperidad Social (DPS), Gustavo Bolívar, anunció que se espera iniciar los pagos a los taxistas beneficiados a partir del próximo mes. El DPS supervisará la distribución de estos subsidios, asegurando transparencia y evitando fraudes mediante validaciones a través del Registro Social de Hogares.

Los conductores que podrán optar por estos subsidios deben poseer licencia de conducir tipo C1, C2 o C3, utilizar vehículos con motor a gasolina, y contar con el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) y la revisión tecno-mecánica vigentes.

Este subsidio cubrirá el período de febrero a noviembre del año 2023, durante el cual los precios de la gasolina aumentaron significativamente. La iniciativa busca aliviar el impacto financiero en los taxistas afectados por este incremento en los costos de operación.

La implementación de Competaxi representa un esfuerzo conjunto para brindar apoyo directo a los trabajadores del transporte público, contribuyendo así a mitigar las consecuencias económicas de los altos precios del combustible en el sector.

Para más información sobre los requisitos y el proceso de solicitud de estos subsidios, los interesados pueden consultar directamente con el DPS y las entidades pertinentes.

Fotos web

DEJA TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTICULOS RELACIONADOS

NOTAS DE INTERÉS

- Publicidad -spot_img

Comentarios recientes

Carlos Alberto Manrique Barrios en Colombia: Un País Festivo
Francisco samboni en Las formas de la adivinación
Diana Bolena Sánchez hoyos en Adán y la primera vez
César Augusto en Filosofía de los Afectos 7
Alvaro Diaz en Madre, en tu día
Fernando Acosta Riveros en Mujeres en el siglo XXI
El Liberal en Loro Orejiamarillo
ALVARO EFREN DIAZ SEDANO en Loro Orejiamarillo
David Fernando Fernández Montilla en Las araucarias mueren de pie
Carlos Alberto Manrique Barrios en Mesa de dialogo de la Cultura y el Turismo en Popayán
Fany bolaños en Majan