jueves, julio 18, 2024
No menu items!
spot_img
InicioNACIONALSuperintendencia de Transporte intensifica acompañamiento en zonas de alto flujo migratorio

Superintendencia de Transporte intensifica acompañamiento en zonas de alto flujo migratorio

La Superintendencia de Transporte (@SuperTransporte) ha desplegado un programa estratégico para intensificar su presencia en zonas de alto flujo migratorio en varias regiones de Colombia.

Por Angie Castillo El Nuevo Liberal

Foto MinTransporte

Con el propósito de fortalecer el acompañamiento institucional, esta iniciativa se lleva a cabo en conjunto con la Red Nacional de Protección al Consumidor (RNPC), con el objetivo de difundir programas de promoción y prevención, así como para prestar especial atención a las necesidades de las comunidades migrantes.

La Superintendente de Transporte, Ayda Lucy Ospina Arias, resalta la importancia de esta estrategia, que surge a raíz de las recomendaciones surgidas en mesas de trabajo con la Procuraduría General de la Nación, entidad encargada del seguimiento al tratamiento de la población migrante. Esta iniciativa busca orientar y socializar sobre los derechos y deberes tanto de los empresarios como de los usuarios en estas zonas de alto flujo migratorio.

Desde 2019 hasta el 22 de enero de 2024, la Superintendencia de Transporte ha recibido un total de 82,347 Peticiones, Quejas, Reclamos y Denuncias (PQRD), de las cuales el 77.69% corresponden al sector aéreo (aerolíneas y agencias de viajes), el 22.26% al sector terrestre (transporte de pasajeros y mercancías), y el 0.05% están relacionadas con medios de transporte acuático.

En regiones como Antioquia, Putumayo, Arauca, Nariño y La Guajira, se han registrado una serie de PQRD relacionadas con diversos aspectos del transporte. Por ejemplo, en Antioquia se presentaron 3,975 PQRS, con causas que van desde cancelaciones de vuelos hasta incumplimientos en condiciones de viaje. En Putumayo, se reportaron 24 PQRS, principalmente relacionadas con afectaciones en encomiendas y equipajes. En Arauca, se registraron 21 PQRS, mayormente relacionadas con cancelaciones y reembolsos en el transporte aéreo. En Nariño, se contabilizaron 24 PQRS, con quejas por el incremento de tarifas en pasajes y demoras en vuelos. Y en La Guajira, se recibieron 2 PQRS, destacando la no prestación del servicio en el transporte terrestre.

La Superintendencia de Transporte recuerda a la ciudadanía que cuenta con diversos canales de atención para recibir PQRD y atender solicitudes tanto de empresarios como de usuarios del sector. Estos canales incluyen correo electrónico, línea telefónica gratuita, chat virtual en su página web y atención presencial en sus instalaciones.

Con estas acciones, la Superintendencia de Transporte reafirma su compromiso con la protección de los derechos de los usuarios y la mejora continua del sector del transporte en Colombia.

DEJA TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTICULOS RELACIONADOS

NOTAS DE INTERÉS

- Publicidad -spot_img

Comentarios recientes

Carlos Alberto Manrique Barrios en Colombia: Un País Festivo
Francisco samboni en Las formas de la adivinación
Diana Bolena Sánchez hoyos en Adán y la primera vez
César Augusto en Filosofía de los Afectos 7
Alvaro Diaz en Madre, en tu día
Fernando Acosta Riveros en Mujeres en el siglo XXI
El Liberal en Loro Orejiamarillo
ALVARO EFREN DIAZ SEDANO en Loro Orejiamarillo
David Fernando Fernández Montilla en Las araucarias mueren de pie
Carlos Alberto Manrique Barrios en Mesa de dialogo de la Cultura y el Turismo en Popayán
Fany bolaños en Majan