jueves, julio 18, 2024
No menu items!
spot_img
InicioJUDICIALTemor en el norte del Cauca por presunta presencia de grupo armado...

Temor en el norte del Cauca por presunta presencia de grupo armado ilegal

Habitantes de municipios como Corinto y Miranda en el norte del Cauca expresan temor ante el anuncio de la llegada de un grupo armado al margen de la ley a la zona. El violento anuncio coincide con un doble homicidio en Corinto, donde dos jóvenes fueron ultimados. Autoridades investigan y líderes sociales denuncian la situación, mientras la comunidad vive con incertidumbre.

Por Daniela Mondragon,El Nuevo Liberal

La presunta llegada de un grupo armado al margen de la ley al norte del Cauca ha sembrado el temor entre los habitantes de municipios como Corinto y Miranda, quienes se encuentran consternados tras un reciente episodio de violencia en la región.

Líderes sociales de Corinto denunciaron el violento anuncio, que coincidió con un doble homicidio en el sector de El Boquerón del corregimiento de Los Andes. Según informes preliminares de las autoridades, las víctimas mortales fueron identificadas como Didier Alejandro Ull Poquiguegue, de 18 años, y Gerson Efrén Mensa Caliz, de 23 años.

Tras el fatal suceso, en las redes sociales circuló un panfleto supuestamente firmado por el frente 57 de las Farc, donde se afirmaba que los jóvenes murieron en combates y que una mujer fue retenida durante el enfrentamiento, pero luego fue liberada como muestra de respeto hacia la población civil.

Ante esta situación, las lideresas sociales de Corinto expresaron su preocupación y denunciaron el miedo que embarga a la comunidad. La incertidumbre y el temor se han apoderado de los habitantes de la zona, quienes exigen a las autoridades investigar a fondo este caso y tomar medidas para garantizar la seguridad y protección de la población.

En medio de esta situación delicada, la comunidad del norte del Cauca se encuentra en alerta y espera que las autoridades tomen acciones concretas para restablecer la tranquilidad en la región y evitar la escalada de la violencia.

Fotos suministradas el nuevo liberal

DEJA TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTICULOS RELACIONADOS

NOTAS DE INTERÉS

- Publicidad -spot_img

Comentarios recientes

Carlos Alberto Manrique Barrios en Colombia: Un País Festivo
Francisco samboni en Las formas de la adivinación
Diana Bolena Sánchez hoyos en Adán y la primera vez
César Augusto en Filosofía de los Afectos 7
Alvaro Diaz en Madre, en tu día
Fernando Acosta Riveros en Mujeres en el siglo XXI
El Liberal en Loro Orejiamarillo
ALVARO EFREN DIAZ SEDANO en Loro Orejiamarillo
David Fernando Fernández Montilla en Las araucarias mueren de pie
Carlos Alberto Manrique Barrios en Mesa de dialogo de la Cultura y el Turismo en Popayán
Fany bolaños en Majan