viernes, julio 19, 2024
No menu items!
spot_img
InicioJUDICIALTensión en Bolívar, Cauca asesinato de tres Personas desata confrontación entre Disidencias...

Tensión en Bolívar, Cauca asesinato de tres Personas desata confrontación entre Disidencias de las FARC y ELN

La víctima más destacada es Edwin Jair Solís, de 29 años, primo del negociador del Estado Mayor Central, Sebastián Martínez. Los hechos ocurrieron en la noche del jueves, pero los cadáveres los encontraron por la comunidad el día viernes.

Por REDACCIÓN EL NUEVO LIBERAL

La mañana del 26 de enero se vio ensombrecida en el sur del departamento de Cauca, específicamente en Bolívar, debido al asesinato de tres personas en un aparente episodio de confrontación entre las disidencias de las Farc y la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (Eln). La víctima más destacada es Edwin Jair Solís, de 29 años, primo del negociador del Estado Mayor Central, Sebastián Martínez.

¡Terror en Caucanistán! Asesinan a tres personas en Bolívar, Cauca

Según líderes campesinos de Bolívar, los hechos ocurrieron en la noche del jueves, pero los cadáveres fueron descubiertos por la comunidad en la mañana del viernes. El primer incidente tuvo lugar alrededor de las 7:30 p.m. en la vereda Mata Puro del corregimiento de El Rodeo, donde un joven de 27 años fue asesinado con arma de fuego.

Posteriormente, en la mañana del viernes, se encontraron otros dos cadáveres en la vereda Los Tigres, perteneciente al corregimiento de El Rodeo, y uno más en la vereda Buenos Aires, jurisdicción del corregimiento de Bolívar. Los socorristas de la Defensa Civil trasladaron los cuerpos a la morgue local.

Se confirmó que una de las víctimas, Edwin Jair Solís, era primo de Sebastián Martínez y miembro de la Defensa Civil del municipio de Sucre. Aunque la otra víctima aún no ha sido identificada, la comunidad teme que estos actos de violencia sean resultado de la confrontación territorial entre grupos armados ilegales en la zona.

Las tensiones entre las disidencias de las Farc y el ELN han marcado la región desde principios del año 2023, cuando el ELN anunció normas restrictivas para evitar la entrada de las disidencias en los municipios del sur del Cauca. La población local se encuentra angustiada ante la posible escalada de violencia, especialmente después de este trágico suceso.

Líderes sociales del municipio de Sucre expresaron su preocupación, destacando el temor a posibles represalias y el impacto que este conflicto armado tiene en la vida cotidiana de los civiles. La situación subraya la urgencia de abordar las causas subyacentes de la violencia y de buscar soluciones que garanticen la seguridad y el bienestar de la población en esta región afectada por la guerra.

Foto Periódicovirtual

DEJA TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTICULOS RELACIONADOS

NOTAS DE INTERÉS

- Publicidad -spot_img

Comentarios recientes

Carlos Alberto Manrique Barrios en Colombia: Un País Festivo
Francisco samboni en Las formas de la adivinación
Diana Bolena Sánchez hoyos en Adán y la primera vez
César Augusto en Filosofía de los Afectos 7
Alvaro Diaz en Madre, en tu día
Fernando Acosta Riveros en Mujeres en el siglo XXI
El Liberal en Loro Orejiamarillo
ALVARO EFREN DIAZ SEDANO en Loro Orejiamarillo
David Fernando Fernández Montilla en Las araucarias mueren de pie
Carlos Alberto Manrique Barrios en Mesa de dialogo de la Cultura y el Turismo en Popayán
Fany bolaños en Majan