miércoles, julio 17, 2024
No menu items!
spot_img
InicioJUDICIALViolentos enfrentamientos entre fuerza pública y disidentes de las FARC sacuden municipios...

Violentos enfrentamientos entre fuerza pública y disidentes de las FARC sacuden municipios de Corinto y Miranda

Los pobladores de Corinto y Miranda se vieron atrapados en medio de enfrentamientos entre la fuerza pública y disidentes de las FARC, que culminaron con la detonación de un ‘carrobomba’.

Por Daniela Mondragon , El Nuevo Liberal

La tranquilidad de los municipios de Corinto y Miranda se vio abruptamente interrumpida por una serie de violentos enfrentamientos entre la fuerza pública y disidentes de las FARC, que dejaron a los pobladores en estado de temor y zozobra.

Según relatos de los propios habitantes, los disturbios comenzaron alrededor de las 7:00 p.m., cuando individuos armados y vestidos de civil irrumpieron en las áreas urbanas de los municipios. Testigos informaron que estos sujetos se posicionaron estratégicamente cerca de las estaciones de Policía, desde donde lanzaron ataques tanto a los uniformados como a los soldados que los acompañaban.

“Llegaron en motocicletas y vestidos de civil para ejecutar estos hostigamientos”, denunciaron líderes sociales, quienes también describieron escenas de pánico y confusión entre la población local.

Los enfrentamientos se intensificaron rápidamente, con la fuerza pública respondiendo a la agresión después de activar sus planes de defensa. La comunidad, atemorizada, se vio obligada a buscar refugio mientras los combates se extendían por las calles de los municipios, llegando incluso a las esquinas del parque principal, donde los agresores abrieron fuego contra los policías y lanzaron explosivos contra la Estación de Corinto.

Mientras tanto, en la carretera que une a Corinto con Miranda, se registraron enfrentamientos entre las unidades militares que intentaban llegar para apoyar a las fuerzas de seguridad y los disidentes, que obstaculizaron su avance con la detonación de artefactos explosivos improvisados.

“Los soldados fueron atacados con tatucos en varias ocasiones, incluso uno de estos elementos dañó un vehículo blindado utilizado por el Ejército para movilizarse hacia Corinto”, explicaron miembros de la fuerza militar.

Estos violentos episodios han dejado a la población local con un profundo sentido de inseguridad y preocupación por el futuro de la región, mientras las autoridades trabajan para restablecer la calma y garantizar la seguridad de todos los ciudadanos afectados por estos lamentables sucesos.

Fotos El País

DEJA TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTICULOS RELACIONADOS

NOTAS DE INTERÉS

- Publicidad -spot_img

Comentarios recientes

Carlos Alberto Manrique Barrios en Colombia: Un País Festivo
Francisco samboni en Las formas de la adivinación
Diana Bolena Sánchez hoyos en Adán y la primera vez
César Augusto en Filosofía de los Afectos 7
Alvaro Diaz en Madre, en tu día
Fernando Acosta Riveros en Mujeres en el siglo XXI
El Liberal en Loro Orejiamarillo
ALVARO EFREN DIAZ SEDANO en Loro Orejiamarillo
David Fernando Fernández Montilla en Las araucarias mueren de pie
Carlos Alberto Manrique Barrios en Mesa de dialogo de la Cultura y el Turismo en Popayán
Fany bolaños en Majan