domingo, julio 14, 2024
No menu items!
spot_img
InicioMAS NOTICIASVolcán Puracé baja su actividad sísmica y se declara alerta amarilla después...

Volcán Puracé baja su actividad sísmica y se declara alerta amarilla después de dos meses

Tras un período de intensa actividad, el Volcán Puracé ha disminuido su actividad sísmica, lo que llevó al Servicio Geológico Colombiano a cambiar su alerta a Amarilla..

Por Daniela Mondragon , El Nuevo Liberal

Después de dos meses de monitoreo constante, el Servicio Geológico Colombiano anunció un cambio significativo en la actividad del Volcán Puracé, ubicado en el departamento del Cauca. John Makario Londoño, director del área de Geoamenazas, informó a Súper Noticias del Cauca que el volcán ha disminuido su actividad sísmica, lo cual ha permitido que se reduzca el nivel de alerta a Amarilla.

Durante las últimas semanas, el volcán había mostrado un aumento en la frecuencia de sismos y otras señales de actividad, lo que llevó inicialmente a elevar la alerta a Naranja. Sin embargo, tras evaluaciones continuas y análisis de los datos recogidos, se determinó que la actividad ha mostrado una tendencia a la disminución, lo que permitió el cambio a Alerta Amarilla.

El Servicio Geológico Colombiano hizo un llamado a la población a mantener la calma y estar alerta ante cualquier cambio en la actividad del volcán. Aunque se ha reducido la alerta, se enfatizó la importancia de estar preparados y seguir las recomendaciones de las autoridades locales en caso de una eventualidad.

El sistema volcánico de Los Coconucos, del cual el Volcán Puracé forma parte, continúa siendo monitoreado de cerca debido a su actividad constante. Se insta a las comunidades cercanas y a las autoridades a mantenerse vigilantes y preparadas para responder adecuadamente ante cualquier escenario que pueda presentarse en el futuro cercano.

Fotos el nuevo liberal

DEJA TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTICULOS RELACIONADOS

NOTAS DE INTERÉS

- Publicidad -spot_img

Comentarios recientes

Carlos Alberto Manrique Barrios en Colombia: Un País Festivo
Francisco samboni en Las formas de la adivinación
Diana Bolena Sánchez hoyos en Adán y la primera vez
César Augusto en Filosofía de los Afectos 7
Alvaro Diaz en Madre, en tu día
Fernando Acosta Riveros en Mujeres en el siglo XXI
El Liberal en Loro Orejiamarillo
ALVARO EFREN DIAZ SEDANO en Loro Orejiamarillo
David Fernando Fernández Montilla en Las araucarias mueren de pie
Carlos Alberto Manrique Barrios en Mesa de dialogo de la Cultura y el Turismo en Popayán
Fany bolaños en Majan