Inicio MI REGIÓN Ejército revela construcción de vía de la disidencia de las FARC para...

Ejército revela construcción de vía de la disidencia de las FARC para el narcotráfico hacia el Pacífico

0

El Brigadier General Erik Rodríguez ha confirmado que el Estado Mayor Central de las disidencias de las FARC, a través de la estructura Jaime Martínez, ha construido una vía como ruta propia para el tráfico de cocaína desde el norte del Cauca y el sur del Valle hasta el Pacífico colombiano.

Cañón del Micay. Foto Noticiasrcn.com
Brigadier General Erik Rodríguez. Foto Fuerzas Armadas de Colombia

Por REDACCIÓN EL NUEVO LIBERAL

El Brigadier General Erik Rodríguez, Comandante del Comando Conjunto Número 2 de las fuerzas militares, ha confirmado que el Estado Mayor Central de las disidencias de las FARC, a través de la estructura Jaime Martínez, ha construido una vía con el objetivo de establecer una ruta propia para el tráfico de cocaína desde el norte del Cauca y el sur del Valle hasta el Pacífico colombiano.

El Brigadier General Erik Rodríguez es el comandante del Comando Conjunto Número dos de las Fuerzas Militares, grupo que se encarga de brindar seguridad en las zonas más complejas y apartadas de los departamentos de Valle, Cauca y Nariño.

Según el alto oficial del Ejército, esta vía cuenta con una extensión de más de 17 kilómetros entre los municipios de Jamundí, Valle, y Buenos Aires, Cauca. Además, en esta ruta se han instalado dos estaciones de servicio exclusivas para surtir de combustible a los vehículos pertenecientes a este grupo armado ilegal.

Cañon del Micay. Foto Trochandosinfronteras.info

Se ha denunciado un aumento significativo en los cultivos de coca en el Pacífico Nariñense, del Cauca y en el sur del Valle, llegando a estimarse que hay más de 89 mil hectáreas sembradas. Este incremento en los cultivos ha generado una mayor demanda de combustible para los laboratorios de procesamiento de cocaína.

El Brigadier General Erik Rodríguez ha afirmado que se están llevando a cabo acciones para combatir no solo a este grupo de disidencias de las FARC, sino también los cultivos de uso ilícito y las estaciones de servicio que no cumplen con los requerimientos de la ley.

En los departamentos de Cauca, Nariño y Valle se han identificado alrededor de mil 400 estaciones de servicio, algunas de las cuales tienen exclusividad para estos grupos armados ilegales, autorizadas por las alcaldías locales.

SIN COMENTARIOS

DEJA TU COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil